Ferrini “Hay que entrar en cuartos”


Ya en tierras cordobesas. En su casa. Federico Ferrini concretó la vuelta a Atenas para afrontar lo que resta de una temporada en la que el Verde se ha cansado de pasar malos tragos y espera finalmente aquietar las aguas para estas últimas fechas de la fase regular. Al parecer, sí, sólo al parecer, estaría llegando el momento de completar el equipo, un dato que debería no sorprender pero que hoy figura en el horizonte nada menos que como un milagro.

Y en medio de ese “milagro” está la “Pantera”, que mostró su simpatía de siempre y el entusiasmo de volver a vestir la camiseta que lo vio campeón en la 2008/09 bajo la dirección técnica de Rubén Magnano y de quedarse nuevamente a las puertas del título una temporada después, con el “Huevo” Sánchez como capitán del barco.

“La verdad que me sorprendió. No lo esperaba. Me comentó mi agente la posibilidad y preferí seguir con la cabeza puesta en Lanús. Le pedí que me dejara jugar los dos partidos que restaban y después hablábamos. Y bueno... Se dio, aquí estoy”, le dijo el escolta a PODIO apenas segundos después de haber pisado el parquet del Carlos Cerutti y mientras no paraba de recibir saludos, fundamentalmente uno muy afectuoso del doctor del plantel, Roberto Giacossa.

-Llegás a un lugar del que seguramente te quedaron muy buenos recuerdos.
-Sin dudas. Estoy muy contento de volver a Atenas y a mi ciudad, lugar en el que viví dos años realmente exitosos. Ahora tengo la expectativa de que en algo se repita. Se viene un mes y medio importante.
Sobre el presente de Atenas, que parece estuviera viviendo el peor año de su historia pero que en realidad ganando el juego pendiente se mete entre los mejores cuatro y directamente en cuartos de final, explicó: “Es cierto que han sufrido mucho con las lesiones y el recambio de extranjeros, que no favorece nunca, pero la verdad es que yo lo veo muy bien al equipo. Hay muchísimo material y en los últimos partidos lo han mostrado”.

-Ahora, en definitiva, Atenas arma un equipo nuevo. Entonces... ¿es preferible clasificarse a cuartos o lograr rodaje con una reclasificación?
-Hay dos cosas importantes. Que me acople yo, que lo haga Terrell (Taylor) y el nuevo extranjero (Brian Williams); y después hay que entrar en cuartos. Siempre es importante lograr la ventaja deportiva, sea como sea. Al rodaje se lo buscará en los entrenamientos, que para eso están.

-¿Qué no tiene este equipo que vos le puedas aportar?
-Nada (risas). Tienen todo. Es un plantel con muchísimas variantes. Calculo que voy a venir desde atrás para cambiar el ritmo, entrar al defender. En mi posición están solamente Walter (Herrmann) y Alexis (Elsener), así que además de lo que yo pueda aportar les voy a estar brindando descanso.

-¿Ya con ganas de empezar?
-Totalmente. Sería muy bueno poder ganar el domingo para arrancar con el pie derecho. Yo voy a dejar todo para llevar a Atenas lo más arriba posible y también para limpiar un poco la mala imagen que he dejado en esta Liga.

Fuente: La Mañana

Comentarios