Boca hizo pesar su jerarquía y venció a Quimsa


Boca Juniors continúa consolidándose en los puestos de arriba de la tabla y sumó anoche la séptima victoria consecutiva, al derrotar como visitante a Quimsa de Santiago del Estero, por 80-66, en partido correspondiente a la fecha 25 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El quinteto xeneize está en la segunda posición con 54,5 unidades, a tres del líder Peñarol de Mar del Plata. Tercero está Regatas Corrientes, con 53 puntos, aunque con tres encuentros pendientes. Por su lado, el elenco santiagueño, que lleva una semana a las órdenes del flamante DT, Oscar `Huevo` Sánchez, reúne 45,5 unidades.

Después de un comienzo parejo, un triple del ala pivote estadounidense Gary Flowers le permitió al quinteto visitante adelantarse por 7-5. Quimsa buscó reaccionar de la mano del escolta Xavier Silas (7 tantos, una asistencia) y pudo adelantarse en la pizarra por 14-10, a 3m. 24s. Fue el último lapso del cotejo en el cual el conjunto santiagueño se sintió cómodo. Con la defensa asfixiante que ya empieza a convertirse en `marca registrada`, Boca metió una ráfaga 7-0 y se situó arriba 21-17 en el tanteador. El segmento se cerró con tres de diferencia.

En el segundo capítulo buenas combinaciones de Selem Safar (4 puntos) y Marcos Delía (2), más el aporte de Robert Battle, le permitieron al `Xeneize` enderezar el encuentro a su favor, tomando una ventaja considerable: 34-21.
Quimsa apostó a la pintura, pudo descontar con Silas (6) y se puso 31-35, a falta de 2m. 09s. Un triple de Federico Aguerre le dio a Boca una ventaja de 9 (35-44), al cierre del primer período.

Un triple de Safar, apenas pasado el primer minuto del tercer segmento, le dio al visitante una mayor diferencia (35-49). El orgullo y la enjundia le posibilitó a los dirigidos por el `Huevo` Sánchez maquillar la caída. Una racha 9-0 (buen pasaje de Sebastián Vega) le permitió a Quimsa quedar a cinco (44-49).

Pero cada vez que amenazaba el local surgía un tiro exterior de algún interprete boquense (alternativamente surgieron Safar, Prato o Flowers) para que la diferencia oscilase entre los 11 y 15 tantos.

En el último cuarto, más allá de una buena prestación de Fernando Funes, Quimsa no pudo destrabar el partido ante un Boca firme que, con un sólido funcionamiento colectivo, se abrazó a otro triunfo que ilusiona.

Síntesis:

Quimsa (66): Jonatan Treise 3, Xavier Silas 18, Sebastián Vega 9, Damián Tintorelli 7, Darren Phillip 14 (FI) Fernando Funes 11, Matías Sandes 2, Cristian Schoppler 0, Gabriel Deck 2. Dt: Oscar Sánchez.

Boca (80): Luis Cequeira 9, Selem Safar 12, Federico Aguerre 11, Gary Flowers 9, Robert Battle 8 (FI) Patricio Prato 12, Lucas Faggiano 5, Alejandro Diez 7, Marcos Delía 7, Facundo Vallejos 0, Rodrigo Funes 0. Dt: Carlos Duró.

Progresión: Quilmes 19-22, 35-44, 51-63 y 66-80
Árbitros: Vito-Guzmán
Estadio: Ciudad

Fuente: Telam
Foto Gentileza: El Liberal

Comentarios