Robert Battle, pivote de Boca Juniors, es otra de las rocas en las cuales se basa el sólido sistema implementado por Carlos Duro. El extranjero analizó la actualidad del equipo xeneize de cara a lo que se viene.
El gran triunfo logrado ante Peñarol de Mar del Plata de a poco va quedando en el olvido. Es que la semana pasa velozmente, en el horizonte de Boca asoma un desgastante viaje y dos partidos complicados. De todo esto hablamos con Robert Battle.
Consultado por la racha positiva de Boca afirmó: "Es importante haber ganado tantos partidos seguidos. Le ganamos a los dos de arriba, tanto a Peñarol como a Regatas Corrientes y estamos dando un mensaje de que somos mejores que antes. Venimos trabajando muy duro para eso".
Luego, dejó una gran reflexión sobre este presente que pinta de cuerpo entero al plantel xeneize: "Fecha a fecha me toca enfrentar a jugadores en mi puesto de mucha altura, jugadores importantes como Leiva por ejemplo. Pero esto es básquet, lo más importante es que el equipo gane".
En relación a la gran cantidad de gente que se dio cita ante Peñarol afirmó: "Yo creo que eso nos da mucha adrenalina a todos, nos sentimos muy bien viendo que la gente nos viene a apoyar. Esperamos que esto siga así, porque tenemos un buen equipo y jugamos un buen básquet. Es una buena cita para la gente venir a ver el básquet de Boca".
Sobre los objetivos del equipo en la continuidad de la segunda fase sostuvo: "El primer objetivo es terminar entre los primeros cuatro. Y si seguimos a este nivel, mejoramos un poco a la hora de atacar y seguimos así en defensa vamos a ir bien. No hay que cambiar nada en defensa porque somos el mejor equipo defensivo del torneo, tenemos que seguir por la misma senda".
Por último habló del futuro rival, Quimsa: "Siempre es duro jugar en Santiago del Estero. Ellos vienen de un cambio, llegó el Huevo y le ganaron un partido a Quilmes en Mar del Plata que siempre es duro, pero vamos a buscar ganar allá. Después pensaremos en ganarle a Atenas, pero primero hay que pensar en Quimsa".
Fuente: Prensa Boca
Comentarios