Una importante como merecida victoria obtuvo esta noche Atenas de Córdoba sobre Boca Juniors, por 82 a 74, en partido de la fecha 26 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
Con este triunfo, Atenas, que le volvió a ganar a Boca (en la primera rueda en la Bombonerita había sido por 65-64), y que tiene un partido pendiente (Estudiantes de Concordia) llegó a los 48,5 puntos. En tanto, Boca suma 55,5 unidades.
Dentro de la paridad inicial del juego, llevado a cabo en el Carlos Cerutti, fue Boca el más efectivo, adelantándose por 6 puntos al promediar el parcial de apertura. Boca exhibió un goleo repartido en el arranque, mientras que en los locales, el olímpico Walter Herrmann, con 8 tantos, era el más efectivo en ese lapso.
A solo dos minutos del segundo segmento, Atenas, con un triple de Alexis Elsener, pasó por un instante al frente en las cifras (20-18). No obstante, los xeneizes, que vienen desarrollando una buena campaña, recuperaron la delantera con dos triples de Gary Flowers y de Selem Safar, para irse 38 a 31, cuando corrian 6 minutos.
Atenas, arrimó a tres por aciertos de Elsener y Diego Guaita, cerrando el capitulo con un contragolpe del primero para que los cordobeses se fueran al descanso largo ganando por un doble.
En la reanudación, el camino le siguió siendo favorable al local, que se fue 7 puntos arriba a los 5 minutos (52-45), con aciertos de Ryvon Covile, Herrmann y Elsener mientras Boca estuvo errático en sus lanzamientos y en la posesión, por la apretada marca de los cordobeses. La ventaja para los `Griegos` se amplió a 10 (58-48), en el mejor pasaje de Atenas, que se adjudicó los terceros 10 minutos por un claro 21 a 8, para cerrar con una diferencia de 15, para acometer el cuarto final, con cierta tranquilidad. A esa altura, el alero santafesino Herrmann asomaba como el goleador del juego, con 20 tantos.
La situación no se revirtió en el último cuarto, con Atenas estirando la diferencia a 19 puntos, con seis minutos jugados. Entre los xeneizes, Selem Safar, en base de triples, sostenía la ofensiva y al convertir su cuarto tiro desde esa distancia, redujo el marcador a 9 (65-74). El cierre se mostró abiero, pero Atenas reguló el ritmo y terminó llevándose una victoria merecida.
Herrmann, con 29 puntos (6 de 10 en libres; 10 de 16 en dobles y 1 de 3 en triples), volvió a ser el goleador de Atenas y de la noche. En el quinteto perdedor, Gary Flowers, con 17 unidades, fue el mejor encestador.
En el conjunto cordobés debutó el pivote Terrell Taylor, quien si bien sólo aportó 2 tantos, fue importante en los rebotes, con seis balones tomados bajo los cestos, en 24 minutos.
Síntesis:
Atenas (82): Juan Brussino 2, Alexis Elsener 20, Walter Herrmann 29, Diego Guaita (x) 8, Ryvon Covile 10 (FI); Bruno Lábaque 2, Mariano Fierro 9, Terrell Taylor 2. DT: Marcelo Arrigoni.
Boca (74): Luis Cequeira 9, Selem Safar 16, Federico Aguerre 8, Gary Flowers 17, Robert Battle 8 (FI) Patricio Prato 4, Lucas
Faggiano 4, Alejandro Diez 4, Marcos Delía 4. DT: Carlos Duró.
Progresión: Atenas 15-18, 42-40, 63-48 y 82-74.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Carlos Cerutti.
Fuente: Mundo D
Comentarios