Aplastante triunfo de Quimsa ante Obras


Quimsa se reencontró anoche con la victoria y fortaleció sus chances de acceder a los playoffs. En el estadio Ciudad, venció a Obras Sanitarias por 81 a 58 para mantenerse en la duodécima posición en la tabla.

El equipo del “Huevo” Sánchez sacó adelante un partido complicado con un gran trabajo defensivo y con momentos de mucha fluidez en el ataque.

La figura del partido fue el estadounidense Xavier Silas, que terminó como máximo encestador del juego con 22 puntos, pero también aportó 3 robos, 3 asistencias y 3 rebotes en 32 minutos en cancha.

Quimsa, que saltó al parqué con un cambio en su formación inicial (Funes por Vega), inició el juego con gran concentración y estableció una ventaja de 7 puntos (9 a 2).

Sin embargo, Obras ajustó detalles defensivos y ganó confianza con el transcurrir de los minutos hasta empatar el juego en 14, aprovechando una “laguna mental” en el dueño de casa. De ahí hasta el final, la Fusión se hizo fuerte en la pintura y terminó ganando el primer parcial por 22 a 18.

El segundo cuarto arrancó parejo, a pesar de que el “Huevo” echó mano a sus elementos en la banca. Quimsa fue creciendo en defensa y logró mayor fluidez ofensiva para sacar una ventaja de 12 puntos (34 a 22), tras el segundo triple de Schoppler, promediando el parcial. El equipo fusionado siguió enfocado en su libreto y eso le permitió alcanzar la máxima de 18 puntos (40 a 22). En el final, la visita esbozó una reacción de la mano de Tyler Field para quedar a 9 puntos (42 a 33), al cierre del segundo parcial.

Tras el descanso largo, Quimsa metió un parcial de 10 a 2 y estableció una ventaja de 17 puntos (52 a 35), que obligó a Santander a pedir un tiempo muerto. Obras salió a presionar a campo completo, pero la Fusión lo resolvió con jerarquía y estiró la brecha a 20 puntos (57 a 37). En los últimos minutos, el local hizo un gran esfuerzo para evitar la reacción del rival y terminó ganando el parcial por 27 a 19 para quedar con una ventaja de 17 puntos (69 a 52).

Obras inició el último cuarto recostado sobre una defensa zonal, mientras que Quimsa siguió fiel a la individual. El parcial comenzó con los dos equipos muy erráticos, hasta que Schoppler convirtió el primer gol de campo a falta de 6 minutos y 34 segundos para el final. A partir de ahí, la Fusión logró mantener la diferencia con un gran compromiso con el aspecto defensivo (el rival sólo convirtió 6 puntos) y con el caudal ofensivo que lo ha caracterizado a lo largo de la competencia. Obras logró reducir el margen en los últimos minutos, pero su suerte ya estaba echada.

El final desató la ovación del público que asistió anoche al estadio Ciudad, que vivió una suerte de reconciliación con el plantel, luego de la dura derrota del viernes frente a Boca Juniors.

Síntesis:

Quimsa (81): Treise 15, Silas 22, Funes 5; Phillip 4; Tintorelli 6 (Fi) Tuero 0; Schoppler 11; Deck 9; Vega 4; Sandes 5. DT: Oscar Sánchez

Obras (58): Konsztadt 1, Juan M. Fernández 13; Basualdo 13; Mc Gowan 12; Field 14. (Fi) Barral 0; Jasen 0; Zanzottera 5; Lugrim 0; Scaramuzzino 0. DT: Silvio Santander

Progresión: Quimsa 22-18, 42-33, 69-52 y 81-58 Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chavez Estadio: Ciudad (Santiago del Estero). (Telam)

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios