Ruiz: "Queremos ser el Sionista del último cuarto”


El torneo ingresa en la parte decisiva de la segunda fase en el camino a los play offs y es más que importante lograr victorias para finalizar lo más alto posible en la tabla de posiciones. De estos y otros temas se refirió Enzo Ruiz, figura con 26 puntos ante el Tachero. “Debemos hacernos más fuerte desde lo mental y confiar más en nosotros”, aseguró el santiagueño.

- Después del final contra Boca (perdieron 79-78), seguramente lo fundamental era volver al triunfo como sea.
- Necesitábamos este triunfo. Poder volver a ganar era importante, para recuperarnos y generarnos confianza como equipo. Nos costó pero lo conseguimos.

-Además, en una Liga tan competitiva, mantener una localía fuerte se ha vuelto clave.
- Sí, nuestra idea era ganar los cuatro juegos que tenemos consecutivos de local. Con Boca no se pudo en un final cerrado. Frente a Obras teníamos que ganar como sea. Ahora, tenemos dos partidos más en casa. Son todas finales y vamos en busca de las victorias el fin de semana que viene. Servirán para cerrar bien estos cuatro juegos.

- ¿Qué aspectos cambiaron frente a Obras?
- Creo que la mentalidad, aunque siempre la mantuvimos fuerte. Sabemos que a medida que nos acercamos a la recta final, los partidos se vuelven más complicados y con finales cerrados. Está claro que todos queremos ganar. Con Obras, en el último cuarto, sacamos a relucir el Sionista que queremos ser. Allí defendimos bien y en ataque circulamos mejor el balón y fuimos efectivos".

- ¿En los tres primeros cuartos por qué no pudieron plasmar su juego en cancha?
- Quizás nos confiamos con la efectividad que veníamos teniendo y no estuvimos bien en defensa. Sabemos que no podemos regalar nada. Por eso lo hablamos en el entretiempo y en el complemento salimos más fuertes de la cabeza. Estuvimos más intensos en defensa para no permitir conversiones fáciles. Cambiamos esas cuestiones y nos dio resultado y muy positivo.

- En lo personal, seguramente fue una de tus mejores presentaciones en Sionista. Convertiste 26 puntos para el retorno al triunfo con el equipo.
- En lo personal el rendimiento es relativo. Estoy contento porque ganamos, porque la figura fue el equipo. Ellos me dieron la oportunidad y me asistieron para convertir. Así que se lo debo a mis compañeros. Aquí, lo importante es que Sionista ganó.

- Supieron hacerse fuertes, a pesar de las ausencias de jugadores.
- Sabemos que Joshua (Pittman) y Pablo (Pérez) son jugadores que complementan muy bien al equipo. Josh nos ayuda mucho al momento de convertir, ya que genera muchos puntos. Tenemos que doblegar el esfuerzo para suplir esas faltantes. Especialmente los perimetrales para generar esos puntos que nos faltan. Mariano (Byró), Lucas (Goldenberg) y a todos los que nos tocó entrar dimos lo mejor de cada uno.

- ¿En qué cuestiones deben trabajar para poder conseguir la regularidad que están buscando?
- Trabajamos el día a día. Debemos hacernos más fuerte desde lo mental y confiar más en nosotros. Demostrarnos que podemos lograr los objetivos que nos planteamos y ganar más juegos. No podemos caernos y tener esos "baches" que por ahí nos cuestan partidos. En la semana trabajamos para que cuando lleguemos a los juegos nos salgan bien las cosas, pero a veces no nos sale. Así que no nos debemos permitir esas lagunas que nos nublan, tenemos que reaccionar a tiempo y no permitirnos esas fallas. Vamos a trabajar seguramente esos aspectos durante la semana y en cuanto a lo táctico vamos a seguir trabajando de la misma forma.

Fuente: Prensa Sionista

Comentarios