Phillip: "Le ganamos a un gran equipo"


El norteamericano Darren Phillip se vistió de héroe en La Banda. Fue el motor de la reacción fusionada anoche en el Vicente Rosales, y con su doble a falta de un segundo y una décima, para el cierre del partido, le dio la victoria a Quimsa en un clásico santiagueño por 82 a 80

Al término del partido que fue muy parejo a lo largo de todo su desarrollo, el mejor jugador de la cancha y goleador con 30 puntos, “DP”, se mostró feliz por el éxito conseguido en La Banda, el cual espera que sea la inyección anímica para levantar cabeza en la competencia nacional.

‘Estoy muy contento por este triunfo. Quiero decir que la victoria es para todo el equipo que trabajó duro para conseguirlo. La verdad que me siento contento porque no venimos jugando bien y sin poder encontrar los resultados deseados. Aún tenemos mucho por mejorar pero tengo confianza en mis compañeros, en el grupo, en que lo vamos a hacer pronto’, comentó el pívot en diálogo con EL LIBERAL.

Pese a su gran actuación, el norteamericano de Quimsa mostró humildad y destacó que lo importante siempre es lo colectivo. ‘Lo que hice no es para mí, es para el equipo. Lo único que pienso y lo único que piensa este grupo es comenzar a levantar. Es lo que importa. Las cosas personales aquí no sirven, no tienen valor. Lo que importa siempre es el grupo y que Quimsa comience a levantar. Si no jugamos bien esto no sirve para nada’.

‘Yo soy así, me gustan estos partidos. Por eso estoy acá jugando al básquet. Jugamos muy bien como equipo y eso es lo que vale. Olímpico es un gran equipo, tenemos mucho respeto por ellos, pero esta vez jugamos mejor y por eso ganamos’

Al mismo tiempo, Darren Phillip, agregó: ‘Siempre es bueno poder ganar un clásico, sobre todo en este momento en donde nosotros venimos aguantando muchas cosas porque no nos venían saliendo las cosas bien’, contó.

También el americano dijo que se siente feliz por el gran esfuerzo que pusieron para conseguir el éxito ante Olímpico. ‘Fue un juego parejo y creo que nosotros pudimos cerrar mejor. Tenemos un buen plantel, buenos jugadores y ojalá que esta victoria sirva para seguir creciendo en nuestro juego y podamos avanzar en la tabla. Lo único que podemos prometer un trabajo y trabajo con mis compañeros porque tenemos talento’, consideró.

Jonatan Treise

Por su parte, el base de Quimsa, Jonatan Treise, habló después del encuentro ante Olímpico y destacó la entrega del equipo. Al mismo tiempo, dijo que la clave fue la intensidad con la que jugaron el clásico.

“Nosotros estamos acá haciendo lo mejor para salir de esta situación. Fue un gran triunfo. Ojalá sea el envión anímico que necesitamos. Este es un gran grupo humano. Estamos trabajando a full para salir de este momento. Tenemos que levantar y seguir por este camino. En el segundo tiempo nos hizo efecto la pastilla de la lucha. Esa fue la gran clave para ganar y lo que nos faltó otras noches”, señaló el base fusionado.

Fuente: El Liberal

Comentarios