Baile "milrayitas" en Santiago del Estero. El equipo marplatense aprovechó los nervios y los problemas defensivos de un rival envuelto en cuestionamientos de todo tipo. Y lo mató a triples con un Gutiérrez descomunal.
Podía salir cualquier cosa con este Quimsa atribulado, duramente cuestionado por sus hinchas. Podía potenciarse o podía hundirse a la menor adversidad. Ocurrió lo segundo. Y Peñarol aprovechó el contexto para disimular su cansancio y jugar con los nervios del rival. Después de perder el primer cuarto, cuando logró pasar al frente se escapó casi sin oposición, mostrando su mortífero poder de gol exterior, para terminar imponiéndose por un increíble 93-69 en uno de los partidos salientes de la decimoctava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Quimsa fue oposición en el primer cuarto del partido. Cuando dominó el rebote y pudo explotar uno de sus mejores recursos: el contraataque. En esa faceta o atacando a Isaac Sosa (anoche inicial para arrancar con una formación más natural, con Boccia como alero), siempre flojo en el apartado defensivo, el estadounidense Jeremy Green anotó nueve puntos y llevó a su equipo a imponerse 24 a 20 en el primer parcial.
Del lado "milrayitas", a Peñarol le costó plantar una buena defensa. Y lo sostuvo la puntería de Leo Gutiérrez, autor de tres de cinco triples en el parcial.
Bastó que el equipo marplatense plantara su defensa en el segundo cuarto para que se diera vuelta la historia. Con Weigand y Giorgetti en la cancha, Quimsa apenas pudo anotar ocho en todo el cuarto.
Peñarol, despacito, alcanzó y comenzó a despegarse. Boccia lideró el ataque con 9 puntos, Weigand otro bien con el aro, Leo aplicó otro par de triples y Sosa apareció en el final.
El equipo marplatense manejó una diferencia que osciló en los seis puntos durante todo el cuarto. Pero asestó un par de triples corriendo en los dos minutos finales y se fue al vestuario con un impensado 46-32 a favor.
En el tercer cuarto no le dio el menor margen a la reacción santiagueña. No permitió que Quimsa jamás bajara esa barrera de dieciseis puntos de diferencia. Y se floreó corriendo el contraataque y tirando de tres puntos.
Leo Gutiérrez, formidable una vez más, cerró el partido con 24 puntos y una planilla de 8/11 en triples para liderar un triunfo demasiado contundente. La diferencia llegó a ser de veintinueve puntos. Y Quimsa se fue de la cancha duramente denostado.
Síntesis:
Quimsa (69): Treise 5, Green 11, Vega 8, Tintorelli 8 y Phillip 22 (FI) Schoppler 3, Deck 12 y Funes 0. DT: Fabio Demti.
Peñarol (93): Campazzo 16, Sosa 15, Boccia 11, Gutierrez 24 y Leiva 12 (FI) F. Georgetti 2, Weigand 8, Morales 0 y S. Georgetti 5. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 24-20, 32-46, 51-62 y 69-93
Estadio: Ciudad
Árbitros: Diego Rouger y Oscar Martinetto
Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Pasión y Deporte
Comentarios