Pegó en el momento justo


Sabido era que el partido iba a ser duro y exigente, y que para ganar había que esforzarse y jugar con mucha concentración. Sionista lo hizo y pudo lograr ponerse de pie tras la derrota del viernes. De principio a fin estuvo siempre al frente en el tanteador, sin embargo, Obras se las ingenió para ser un oponente de mucho respeto.
Sionista intercambió buen básquet con momentos de confusión, y por eso estuvo arriba pero siempre en forma exigida.

En el momento más caliente de la noche mostró su mejor versión y logró distanciarse. Un interesante juego de equipo con buenos rendimientos individuales le permitieron al local destrabar el partido en el arranque del último cuarto, escaparse y cerrar la noche con tranquilidad. Sionista lo logró y volvió a la victoria. Venció a Obras 90 a 81 en uno de los partidos de la 18° fecha de la segunda fase.

Enzó Ruiz la rompió y fue el goleador, Mariano Byró apareció en el momento justo y Gabriel Mikulas y Nicolás Aguirre aportaron oficio. El local fue más que el oponente y ganó bien.

SANTIAGO QUERIDO. Un arranque soberbio de Enzo Ruiz le permitió al dueño de casa dar un primer paso firme y decidido. El escolta santiagueño estuvo derecho y con varios puntos de su autoría Sionista empezó bien el partido. En sí, más allá de la actuación del santiagueño el equipo paranaense se mostró activo y decidido para lastimar. El dueño de casa empezó arriba 15 a 10 y al ratito 24 a 13. La dinámica al momento de defender y la confianza que tuvo para atacar fueron los puntos álgidos que tuvo el elenco de Sebastián Svetliza. Sionista fue más que Obras y por eso dominó el primer tramo del pleito. El primer chico terminó favorable para el local 26 a 17. Lo de Enzo Ruiz fue muy bueno. En esos 10 primeros minutos anotó 15 tantos, con 4 de 5 en triples y 1 de 1 en dobles. Sin dudas, el gran protagonista del inicio de encuentro.

MÁS PAREJO. La visita intentó recomponer su imagen para ello buscó sorprender con permanentes cambios defensivos. En algunos pasajes lo hizo con defensa personal y en otras con una zona 2-3. Sionista debió estar muy atento y concentrado para no caer en la estrategia de su rival. Desde ya que le costó. El local se quedó sin gol porque no tuvo tanta claridad como en el cuarto anterior. Con Zanzottera y Fernández como principales vías de gol, el Tachero la peleó con mayor vigor y complicó el panorama (39 a 35). Al margen de esta paridad, Sionista se las ingenió para sostenerse en ganador y con un muy buen goleo se fue al descanso largo al frente 47 a 41.

RITMO EQUIVOCADO. No fue el mejor arranque de Sionista en el complemento. Estuvo apurado, desmedido en su juego y con poca claridad. En el vértigo, el que entendió mejor el mensaje fue la visita, que manejó los ritmos y siguió su remontada. El oficio de Tyler Field, un Mc Gowan más comprometido y con Jasen exigiendo, los orientados por Silvio Santander quedaron ahí, 49 a 47. Sionista se equivocó en apresurar su juego. Confundió dinámica y agresividad, con desorden y locura. Jugó con poca cordura y todo le costó. El dueño de casa ya no tuvo tanta libertad como en el primer cuarto y por eso los tiros de tres puntos nunca llegaron. No hubo resquicios como para ejecutar y todo fue muy forzado. Obras insistió y se entusiasmó. También se puso a uno, 59 a 58. En el peor momento del pleito, el local sacó puntos de la galera y cerró el cuarto 64 a 58.

LO MEJOR. Así como el comienzo de Sionista en el tercer chico no fue el mejor, todo lo contrario sucedió en el primer paso del último segmento. El Centro Juventud entro enchufado y decidido. Lo hizo con la agresividad y concentración justa y necesaria. Atrás tuvo postura para defender bien el mano a mano y adelante aparecieron dos jugadores que habían sido bien controlados, Mariano Byró y Alejandro Zilli. El alero hizo de todo. Metió un triple un doble y falta, y una bandeja. Sus 8 puntos seguidos, más un doble de Zilli sirvieron para meter un muy buen parcial para escaparse 79 a 64. Obras se perdió en su idea de juego. Cayó en la desesperación y se complicó.

Sionista entró a los 2 últimos minutos arriba 86 a 69. Logró su mejor versión en el momento indicado y ello le permitió llegar al final con una ventaja importante. Obras ya no tuvo fuerzas e ideas para intentar una última reacción y el local pudo abrochar un buen triunfo.

Síntesis:

Sionista (90):, J. Sandrini 8, M. Byró 14, E. Ruiz 26, D. Hure 4, A. Zilli 7 (FI); G. Mikulas 12, N. Aguirre 17, L. Goldenberg 2, M. Gómez 0, M. Robledo 0, A. Cardoso 0, C. Buemo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias (81): J. M. Fernández 14, T. Zanzoterra 9, C. Mc Gowan 8, T. Field 19, I. Basualdo 5 (FI); F. Garcia 0, M. Marziali 0, A. Konsztadt 2, P. Barral 3, H. Gutierrez 2, C. Scaramuzzino 2, J. Jasen 14 . DT: Silvio Santander.

Parciales Sionista: 26-17;47-41,64-58;90-81.
Jueces: Sergio Tarifeño –Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: El Diario

Comentarios