Ganó Boca y espera por Regatas


Con su foráneo como goleador y figura, Boca derrotó 94-77 a La Unión de Formosa en casa. En la previa del 14 de febrero, el equipo de Carlos Duro se enamoró nuevamente de la victoria y ahora buscará ni más ni menos que bajar al líder Regatas Corrientes, el próximo sábado.

Los formoseños llegaron a La Bombonerita dispuestos a dejar atrás su mal momento. Cuatro puntos de Zago en la zona pintada le dieron ventaja de 4-0 a La Unión y, si bien Boca se arrimó con Flowers y un triple de Aguerre, las apariciones de Gianella ampliaron la luz visitante a 14-9. Y cuando La Unión se alejó a 18-9, Duro se la jugó por la intensidad de Diez y Faggiano para intentar revertir la cosa. Un triple de Warren y el aporte de Keenan abajo hicieron que la brecha formoseña se estire a 24-11. Un bombazo de Aguerre sobre la chicharra le dio ilusiones a Boca de cara a lo que venía: 24-14 y a descansar.

Ya en el segundo segmento la cosa cambió. La defensa de Boca mejoró notablemente y Cequeira aportó gol en cantidad para ir limando el déficit de a poco. Un triple de Aguerre puso al anfitrión fugazmente en ventaja (28-27), pero el manejo de Gianella en el uno contra uno, el gol de Warren desde lejos y el aporte de Prelazzi en la pintura hicieron que los formoseños se vayan a los vestuarios ganando por la mínima: 39-38.

El tercer cuarto comenzó parejo, de gol a gol, pero Gianella y Keenan desnivelaron para un La Unión que no dejaba de sorprender y abría brecha de 54-48. Hasta que la defensa y el goleo de Flowers devolvieron a Boca a la lucha empatando las cosas 56-56. Dos lanzamientos libres de Safar adelantaron al dueño de casa, hasta que un triple de Flowers se clavó como un puñal en el corazón del equipo norteño y obligó a Piccato a pedir minuto. Con Boca dueño de las acciones y 64-60 arriba en el score arribaron al descanso final.

El segmento decisivo fue una continuación del final del anterior. Boca ya había quebrado al colista y tenía que ratificarlo en los números, cosa que logró en los diez minutos que decidieron al ganador del match. Se le abrió el aro a Selem Safar, mientras que Gary Flowers firmó su mejor planilla desde que viste la azul y oro. Así las cosas, Boca abrochó un triunfo quizás algo más holgado de lo que marcó el trámite del partido, pero que sin lugar a dudas fue merecido por lo hecho por ambos a lo largo de los cuarenta minutos.

Boca sorteó con éxito un escollo que fue más difícil de lo que se presumía. No es sencillo jugar contra el colista sabiendo que 48 horas después llegará el líder del torneo. Y Boca lo logró, ganó con justicia y ahora enfrentará un reto que le dará una realidad mucho más depurada de lo que es su actual presente dentro de la competencia liguera.

Síntesis:

Boca Juniors (94): Cequeira 11, Safar 13, Aguerre 17, Flowers 25 (x) y Battle 11 (fi) Faggiano 5, Diez 6, Funes 0 y Delía 6. DT: Carlos Duro.

La Unión (77): Gianella 23, Montes 4, Warren 15, Keenan 15 y Zago 8 (fi) Mora 2, Cáceres 0, Pineda 2, Prelazzi 6 y Dose 2. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: "La Bombonerita".
Árbitros: Tarifeño - Mendoza.
Progresión: 14-24, 38-39, 64-60

Fuente: Prensa Boca Juniors

Comentarios