Demti: “Soy el único responsable de esta mala situación"


El conjunto fusionado no mostró un buen volumen de juego en las dos últimas presentaciones en el estadio Ciudad. Primero perdió ante Argentino de Junín, y el domingo anterior cayó ante Peñarol de Mar del Plata por un abultado marcador 93 a 69. Además se encuentra en el puesto 11 de la tabla con 35.3 puntos.

El estadio Ciudad fue testigo de una lección de básquet ofrecida por Peñarol ante Quimsa la noche del domingo. Hubo gente que “abucheaba” a algunos jugadores con silbidos e insultos, los cuales también bajaban para el entrenador Fabio Demti.

La sinceridad de Demti

- ¿Era de esperar este resultado al momento que atraviesa Quimsa?
- No. Nosotros deseábamos mucho ganarle a Peñarol y que ese sea un puntapié para iniciar algo nuevo, porque fue durísima la derrota con Argentino. Si bien sabíamos que hoy (por el domingo) teníamos un partido bravo, teníamos confianza en que podíamos ganar. Pero no estuvimos a la altura, salvo en el primer cuarto, después nos encontramos con un equipo que jugó muy bien, y a nosotros nos cuesta mucho cada vez que recibimos un mazazo”.

- El hincha de Quimsa estaba muy impaciente y molesto. ¿Lo vio así?
- Nosotros sentimos que le estamos fallando a la gente, con Argentino nos alentaron hasta el último minuto y no logramos darle una victoria, y hoy (por el domingo) rápidamente se diluyeron las posibilidades. En algún punto entendemos la desconfianza que hemos creado en el hincha y la respuesta de la gente es lógica, a nadie le gusta que en nuestra casa nos pase esto y el principal culpable soy yo”.

- Siguen habiendo muchos problemas en defensa. ¿Cree que Jeremy Green no está cumpliendo en ese aspecto?
- En los primeros seis partidos de esta fase, cinco de ellos de visitante, el equipo había bajado el goleo en contra de 74 a 70 puntos, donde Green había estado bien en el aspecto defensivo al menos, pero con el correr de los partidos se fue diluyendo un poco su trabajo. Pero aquí la responsabilidad no es de un jugador, sino del equipo, y yo soy el principal responsable de esta situación”.

- ¿De qué manera intentará revertir esta situación?
- Con trabajo. Ahora habrá que revisar todo para seguir corrigiendo cosas, y sobre todo enfrentar la situación de la mejor manera. Es una situación difícil que nunca me tocó vivir como entrenador, me tocó estar peor o igual en la tabla, pero con otro equipo de menor nivel, este es un plantel con un buen nivel y para pelear en otro lugar, pero estamos en una situación incómoda”.

- ¿Qué mensaje le da al hincha de Quimsa?
- El hincha de Quimsa ya tubo demasiada paciencia con nosotros, nos alentó siempre todo lo que pudo, y nosotros no le damos respuesta. Lo que debemos hacer es volver a ganar pronto y si es posible el clásico, que es un triunfo que el hincha desea mucho”.

Fuente: Nuevo Diario
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios