Comienza con dos encuentros la 19° fecha de la LNB


En otro jueves de mucha acción para la Liga Nacional, Regatas viaja a Buenos Aires para enfrentar a Obras en busca de volver a la punta. Por su parte, Boca recibe a La Unión para seguir prendido entre los de arriba.

Obras Sanitarias (C.A.B.A.) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Obras - Hora: 20:30.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Historial: Regatas 14-10.

Regatas y Obras tienen como antecedente el encuentro en Corrientes por la primera fecha, segunda fase, de la competencia, que se jugó el 29 de noviembre de 2013, que quedó en poder del “fantasma” por 90 a 59.

El itinerario del equipo de Nicolás Casalánguida será el sábado, oportunidad en que enfrentará a Boca Juniors, en la “bombonerita” a partir de las 21, para todo el país por TyC Sports.

El último partido de Regatas en la Liga fue el viernes 31 de enero, por la decimoquinta fecha, oportunidad en que en Corrientes venció a Gimnasia por 77 a 65, logrando llevar su récord de local a 33 triunfos consecutivos, y sumar su duodécima victoria al hilo.

El “fantasma”, campeón defensor, por entonces era puntero, con el mejor récord de la Liga Nacional, con 26 triunfos en 29 presentaciones, posición de privilegió ahora en manos de Peñarol de Mar del Plata, con 45.5 puntos, aunque claro está con tres partidos más.

Precisamente el único encuentro que Regatas perdió en la segunda fase de la competencia fue ante Peñarol en Mar del Plata, el 6 de diciembre de 2013, por 90 a 86, en un apretadísimo juego que se definió en los segundos finales.

Por su parte el jugador franquicia Paolo Quinteros, que se lesionó en el juego ante Marinos de Venezuela, y prácticamente no vio acción ante Halcones de Xalapa, está en duda para el juego ante Obras Sanitarias.

El goleador entrerriano tiene un traumatismo en la zona lumbar alta, y tras el juego ante Marinos se le realizó una ecografía descartando una lesión muscular grave, de allí que ante Halcones de Xalapa, Quinteros entró a los cuatro minutos del segundo cuarto, pero los dolores volvieron y no pudo continuar en el complemento.

Ahora Quinteros, que sigue trabajando con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes, aprovechará estos días para ver la evolución de su lesión, y si podrá jugar ante Obras Sanitarias. El resto del plantel está en óptimas condiciones.

Fuente: Diario Época

Boca Juniors (C.A.B.A.) - La Unión (Formosa)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Historial: Boca Juniors 8-3.

Boca Juniors recibe a partir de las 20 horas en el estadio Luis Conde a La Unión de Formosa buscando empezar nuevamente una racha de victorias en forma consecutiva.

La serie de victorias al hilo que arrastraba Boca se cortó en siete tras la derrota del pasado domingo ante Estudiantes en Concordia pero, pese a ello, el equipo mantuvo el importante tercer lugar de la tabla de posiciones luego de esa fecha.

Sin problemas de lesiones dentro de su plantel de cara a este cotejo, los dirigidos por Carlos Duro buscarán los dos puntos ante el colista de la competencia.

Basta una simple mirada a la tabla para darse cuenta del momento que vive La Unión. Los formoseños han probado con variantes de todo tipo, recambios de nacionales, de extranjeros, pero los resultados siguen sin aparecer ya bien entrada la segunda fase de la competencia. Es cierto que la llegada a los playoffs es una utopía cada vez mayor a cada fecha que pasa, pero una victoria en cancha de Boca podría obrar de revulsivo para un equipo que acumula una docena de derrotas en fila.

En el encuentro de hoy impartirán justicia Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Será la segunda vez que se midan estos dos equipos ya que lo hicieron previamente el miércoles 11/12/2013.

En aquella oportunidad, por la primera rueda de la actual segunda fase, hubo victoria de Boca en Formosa 68-66 con 18 puntos de Selem Safar.

Fuente: Prensa Boca

Comentarios