Calderón: “Este equipo siempre va paso a paso”


Luego de la clasificación al próximo cuadrangular de la Liga de las Américas, el plantel de Regatas se instaló en Buenos Aires, en donde el jueves jugará ante Obras por la LNB. En la antesala de este partido, el pivote Pedro Calderón dijo: “este equipo siempre va paso a paso”.

“La gran virtud que tiene este plantel es que no se saltea etapas. Este equipo siempre va paso a paso. Hoy para nosotros la Liga de las Américas ya está. Lo disfrutamos, lo celebramos hasta el lunes, pero hoy ya acá en Buenos Aires estamos con la mente puesta en Obras Sanitarias, en la Liga Nacional”, comenzó diciendo el pivote Pedro Calderón.

Calderón fue uno de los valuares de la clasificación de Regatas Corrientes a las semifinales de la Liga de las Américas, en donde tuvo picos de altísimo rendimiento como ante Uniceub de Brasil y los locales de Halcones de Xalapa.

“Estamos muy contentos ya que logramos el objetivo que fuimos a buscar a México, que era la clasificación de las semifinales de la Liga de las Américas. Se hizo un buen torneo, jugamos en buen nivel, y ya con la clasificación alcanzada ya tenemos la mente puesta en Obras por la Liga Nacional”, siguió comentando Calderón.

A la hora de realizar una apretada síntesis de los tres partidos jugados en Xalapa, Calderón dijo que “sabíamos que en Xalapa íbamos a jugar un cuadrangular de primer nivel internacional, con grandes equipos. Yo creo que el primer partido fue la clave un poco del grupo”.

“El triunfo ante un equipazo como Uniceub –continúo remarcado en pivote de Las Flores-, con jugadores de selección que juegan hace mucho tiempo juntos, y la presencia de un técnico de la jerarquía de Sergio Hernández en la banca, que nos conoce a la perfección a nosotros, fue muy importante.

“Fue un partido durísimo, que lo controlamos muy bien, pero lo sufrimos porque no lo pudimos cerrar, precisamente también por la categoría del plantel brasileño, y lo terminamos empatando para llegar a la prórroga. Sin embargo en el suplementario volvimos a jugar mejor y nos quedamos con el juego”, comentó Calderón.

“Después ante los venezolanos cometimos errores defensivos y ellos estuvieron muy finos con el aro, y cuando se agrandaron fueron incontrolables. Pese a todo estuvimos muy cerca del triunfo, es más la última bola fue nuestra y la tuvimos para ganar pero no entró por nada”, siguió analizando el pivote.

“Ante Halcones nos jugábamos la clasificación y jugamos un partido brillante, fue nuestra mejor expresión. Rendimos al cien por cien todos, al punto que ningún jugador mejicano estuvo cómodo. Corrimos, le escondimos la pelota, defendimos muy bien, también nos pasamos muy bien la pelota. Fue todo perfecto”, señaló Calderón.

Al tiempo que también minimizó su gran producción diciendo que “la clave del triunfo fue el trabajo del equipo, el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque. Obviamente que una de las estrategias paso por controlar el juego aéreo y sacarlo a Mata (por Lorenzo) de la pintura, y lo pudimos anular”.

“Por ahí tuve más protagonismo en ataque porque “Nico” (por el entrenador Nicolás Casalánguida) me dio la libertad de tomar tiros de afuera, sabiendo el sistema defensivo que ellos utilizaban, y por suerte la pelota entró, pero acá el gran mérito fue el trabajo de todo el equipo”, dijo para finalizar.

Fuente: Prensa Regatas

Comentarios