Se destapó en el momento justo, cuando más lo necesitaba su equipo y cuando el panorama se estaba poniendo espeso. Sus puntos convertidos fueron el golpe anímico ideal como para tomar envión y decididamente distanciarse de un Obras Sanitarias batallador.
Mariano Byró metió una seguidilla de tantos que fueron claves para destrabar el pleito. El alero clavó 8 puntos seguidos que fueron determinantes. Fue en el inicio del último cuarto, cuando Sionista no se podía despegar de su rival. Un triple, un doble y falta y una bandeja de contragolpe potenciaron su buena actuación y le permitieron al
Centro Juventud dominar definitivamente al oponente y derrotarlo 90 a 81.
Tras el juego, fue uno de los últimos en retirarse del vestuario. Lo hizo a paso lento, pero disfrutando cada centímetro recorrido. La satisfacción de la victoria y de la buena actuación sirvió para cerrar el fin de semana con una sonrisa.
-Jugaron con la obligación de ganar como sea, y en el momento decisivo mostraron la mejor versión.
-Si, en cierto. Y es bueno que ello suceda. Siempre estuvimos arriba pero en si el partido fue palo y palo. Cuando más lo necesitábamos el equipo jugó con criterio y pudimos hacer el trabajo correcto como para ganar. El resultado nos alegra pero el como terminamos también es una satisfacción importante.
-Había una incógnita que pasaba por saber cómo iban a reaccionar después de la derrota del viernes con Boca.
-A decir verdad ese partido nos pegó fuerte. Hicimos un sacrificio muy grande para pelearlo y remontarlo. No jugamos bien, pero nunca nos rendimos. Y la peleamos y casi lo ganamos. Pero otra vez, como ya nos pasó, perdimos el partido en la última bola. Entonces, el golpe fue importante. Igualmente, con Obras entramos fuerte de la cabeza, y eso hay que rescatarlo.
-Contra Boca no es la primera vez que tienen la chance de cerrar el partido a favor y no lo logran. Esta situación
pasó a ser una mochila pesada.
-No lo veo tan así porque si uno se fija también hemos ganados partidos de cierres muy parejos. Por ejemplo, en Buenos Aires con Obras lo ganamos nosotros. Lo ideal seria llegar a un final más tranquilo, con Sionista arriba en el marcador. Pasa que está todo tan parejo que cada partido es una historia distinta. Esto va ser así durante toda la temporada. Habrá que estar lúcido como estuvimos este domingo con Obras.
-Contra Obras tuvieron segmentos de muy buen básquet, como el arranque del partido y el final. ¿Cuál de los dos te gustó más?
-El final. Me encantó porque estaba todo muy parejo y complicado e hicimos las cosas que teníamos que hacer. Defendimos muy fuerte y con una gran agresividad, y adelante nos prestamos la pelota hasta encontrar buenos tiros.
Lo mejor de Sionista se vio en el final.
-Hasta ese momento, vos y Alejandro Zilli habían pasado desapercibidos. Aparecieron en el momento ideal.
-Es verdad, no habíamos tenido tanta participación, pero lo bueno que en este equipo en cualquier momento te toca decir presente. Enzo (Ruiz) hizo un partido increíble y había que aprovecharlo. Después, me alegra que yo haya sido un jugador importante en el momento clave. Y también por Alejandro. Es mi amigo y quiero que siempre le vaya bien.
EL EQUIPO, EL INDIVIDUO. El campeonato está en una instancia muy importante. Ya todos los equipos han mostrado una identidad de juego. Algunos la han sabido sostener en mayor cantidad de tiempo. Sionista, al igual que la mayoría, sigue siendo un equipo muy irregular.
Mariano Byró reconoció esta situación. Dijo que el equipo es consciente de lo que le pasa, pero también justificó el proceso como consecuencia de un torneo parejo y muy peleado.
-¿Qué te gusta de este Sionista y que no?
-Me encanta la actitud que tiene el grupo y la muy buena predisposición para el trabajo. Se entrena fuerte, es un grupo es solidario y para nada egoísta. Lo que no me gusta es que tenemos baches que debemos solucionarlos. Somos conscientes de eso y siempre intentamos revertirlo. Igual, en este equipo son muchas mas las cosas buenas que malas.
-Hay momentos que Sionista juega un buen básquet, pero de repente pierde la concentración y su nivel cae notablemente. ¿Por qué esos bajones tan pronunciados?
-A nosotros se nos complica cuando tenemos baches atrás y adelante. Si el equipo está bien en defensa y en ataque se equivoca, igual vamos a tener chances. Estamos seguros que si Sionista defiende tiene más para ganar que para perder. Esta Liga no es sencilla jugarla, y más cuando está todo muy parejo. Para mi es normal que haya baches, el tema es superarlo lo antes posible.
-En los últimos partidos se te vio con mayor confianza y más protagonismo. Ahora miras más seguido el aro.
-Si, y me está gustando mucho. Venía entrenando bien pero en los partidos no jugaba igual. Gané en confianza y en rendimiento y eso me permitió tener más minutos. Me siento cómodo y bien físicamente. Estoy contento porque ahora me siento más importante para el equipo.
Fuente: El Diario de Paraná
Comentarios