Sostenido por un Titán


Peñarol esta vez no jugó bien pero derrotó a Estudiantes de Concordia. Tuvo más altibajos que el miércoles ante Sionista. Pero la producción de Martín Leiva, con 22 puntos y 11 rebotes, "bancó" los peores momentos.

Cumplió. Y no mucho más. Anoche Peñarol tuvo una actuación en falso y Estudiantes de Concordia, muy limitado de personal, le aguantó casi treinta y cinco minutos. Sin embargo, la decisión de conjunto de explotar la muy buena noche de Martín Leiva le permitió encarrilar la historia e imponerse 80 a 62 en el cotejo pendiente de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Así permanece como único escolta de Regatas Corrientes, a un punto y medio.

Más allá del resultado, no fue la noche de Peñarol. El equipo marplatense, salvo ráfagas, no defendió con su habitual agresividad.

Y le permitió a Estudiantes crecer insospechadamente. Con dos titulares como Nico Ferreyra y el estadounidense Roberts, único extranjero, con problemas físicos que los hicieron venir desde el banco.

De movida los entrerrianos plantaron cara con un extraordinario arranque de Facundo Giorgi, bien respaldado por el lanzamiento perimetral de Rivero o Gamboa. El ex Lanús fue imparable para la defensa "milrayitas". Anotó ocho puntos en los primeros cinco minutos y obligó a Fernando Rivero a pedir un rápido tiempo muerto.

A falta de cinco minutos, Estudiantes ganaba 16-11. Pero, tras el minuto, Peñarol se puso serio, ajustó la defensa y metió un parcial de 13-4 hasta el final del cuarto. Explotando a pleno a Leiva y con la clase de Gutiérrez.

La entrada en escena de la rotación local no fue del todo feliz en el segundo cuarto. Los relevos entraron bien para defender ?sobre todo, la pintura-, mal para atacar. Peñarol, en consecuencia, no pudo aprovechar el rato que tuvo a Estudiantes controlado. Y, promediando el cuarto, perdió ese dominio de la situación. Anulados los internos, los entrerrianos revivieron con el tiro a distancia del ?Pitu? Rivero, líder de una secuencia muy positiva, 10-0, que los puso 36-28 al frente a falta de dos minutos y medio. Ni el regreso de Gutiérrez desde el banco mejoró mucho el panorama y los de Laginestra llegaron al entretiempo arriba 40-35.

El ingreso local al partido en el tercer cuarto, sin embargo, fue muy contundente. Metió un parcial de 8-0 defendiendo duro y jugando para Leiva. Pareció apoderarse del control del partido. Y, sin embargo, reaparecieron los altibajos ofensivos. Que lo hicieron ir y volver del partido. Mucho tuvo que ver su llamativa falta de gol exterior. La producción ofensiva la bancaron entre Leiva y un para de arrestos individuales de Campazzo. Con poco, Estudiantes se las ingenió para seguir al acecho. Con 57-54 a favor de Peñarol, el partido entró abierto al cuarto final.

Y le costó rematarlo al equipo local. Lo hizo prescindiendo de cualquier pretensión de lujo y pasándole la pelota a Leiva hasta el cansancio. El "Titán" bancó la parada y, a falta de 4?35?, la diferencia trepó a 70-57 y recién entonces el triunfo estuvo en el bolsillo.

Síntesis:

Peñarol (80): Facundo Campazzo 15, Kejuan Johnson 3, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 22 (FI) Axel Weigand 0, Gabriel Fernández 2, Franco Giorgetti 4, Isaac Sosa 8, Santiago Giorgetti 0 DT: Fernando Rivero

Estudiantes (62): Cristian Cortés 7, Eduardo Gamboa 15, Juan Manuel Rivero 16, Facundo Giorgi 8, Pablo Moya 8 (FI) Lee Roberts 8, Nicolás Ferreyra 0, Fernando Podestá 0 DT: Hernán Laginestra

Árbitros: Vito-Dinamarca
Progresión: Peñarol 24-20, 35-40, 57-54 y 80-62
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Prensa peñarol

Comentarios