Sin varios de los jugadores mayores en cancha, ya que fueron preservados en la práctica de ayer por el desgaste de la reciente gira de cuatro partidos como visitantes, la figura de Ryvon Covile tomó mayor relevancia en Atenas.
Lógicamente, en la tarde todas las miradas confluyeron sobre Ryvon Covile, el pivot sobre el que se concentran expectativas para comenzar a cambiar la fisonomía de un equipo corto en general y sin peso determinante en la zona pintada.
El “grandote”, que mide 2,06 metros y tiene pasado reciente en la Liga de Japón, mostró buena contextura física y se plantó como un 5 bien definido, algo que necesitaba el Verde de manera demasiado evidente.
Durante la práctica, el estadounidense dejó claro que naturalmente “siente” la defensa, pero también se plantó para atacar de espaldas al vidrio y exhibió un eficaz tiro cercano al aro.
Intenso y sin problemas evidentes en sus desplazamientos (antes de su llegada se temía por una operación en una rodilla), Covile fue ágil para rebotear en defensa y en ataque y tomó algunos buenos lanzamientos de frente a unos 5 metros del aro.
Con su papelerío completo y la habilitación de la Asociación de Clubes (Adc) en mano, el pivot será una pieza clave a partir de mañana, cuando el Griego reciba a Quimsa de Santiago del Estero, por la 11ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
La incorporación de Covile, que en principio aparece como una muy buena noticia de cara a los próximos juegos, tuvo el otro lado de la moneda: en la práctica en “el Poli” estuvo presente Matías Lescano, quien sigue aquejado por una hernia de disco en la zona lumbar y no presenta avances significativos en su sintomatología.
“El Bicho” continúa haciendo fisioterapia y gimnasio, pero el tratamiento no terminó por quitarle el dolor, razón por la cual se evalúa una nueva intervención quirúrgica en la zona en la que ya fue operado en 2012.
Si debe pasar otra vez por el quirófano –algo que el jugador tratará de evitar–, naturalmente se perdería el resto de la temporada de Liga, lo que obligaría a Atenas a conseguir un reemplazo nacional en ese puesto.
Más allá de lo que ocurra a largo plazo, la mirada corta sobre la ausencia del “Bicho” también acrecienta la necesidad de encontrar a un reemplazante con mucha versatilidad en el perímetro. Por ahora, la incorporación de Joel Smith no suplió esas carencias. ¿Se vendrán nuevos cambios ?.
Fuente: Mundo D
Comentarios