TNA - Sexto al hilo en casa y punta para Huracán



ZONA SUR

Huracán venció a Rocamora y terminó el año como líder del TNA

El equipo conducido por Miravet se despidió de su gente con el sexto triunfo consecutivo como local para mantener el invicto en casa. Se impuso al elenco entrerriano 71-65, tercera victoria consecutiva para mantenerse como único puntero de la zona Sur cumplidas tres fechas.

El Globo se recuperó de un mal arranque y terminó superando con amplitud a Tomás de Rocamora aunque el tanteador final no refleja esa superioridad. Fue victoria en el Viglione por 75 a 64 para llegar a seis en fila para mantener el invicto y la punta de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2013/14.

Facundo Mendoza resultó la figura del conjunto que entrena Andem, con 21 puntos fue el goleador de la noche (8/10 en dobles). Melo sobresalió en la ofensiva del ganador con 19 aunque cerró con0/6 en triples.

La zona que practicó el elenco visitante fue efectiva en el primer cuarto, se adelantaron 13-3 en cinco minutos, sacando provecho también de la falta de efectividad de Huracán.

De a poco, manteniendo la calma en ataque, defendiendo duro y corriendo, el equipo dirigido por el "Zurdo" Miravet fue tomando el control de la situación para pasar al frente con una ráfaga de Maranguello (4 puntos) en el último minuto del segundo parcial, que lo cerró Melo con una penetración para ir al descanso largo con ventaja de seis: 34-28. "Guty" volvió a ser figura, cumpliendo una gran temporada.

En el tercero, el Globo siguió buscando despegar pero nunca lo pudo hacer. La diferencia osciló entre los 5 y 8 puntos.

La misma tónica en el último. Huracán sin tiro de tres (4/27) apelaba al juego en la zona pintada y a las penetraciones. Con un banco más largo y rendidor llegó a sacar 14 con un doble de un rendidor Wilkerson a seis del final. Luego, falló demasiado en el cierre y Rocamora se puso a tiro pero nunca estuvo en duda la victoria.

Cierre ideal de 2013 para Huracán: tres triunfos seguidos en el arranque de la segunda fase, en la fecha anterior por fin pudo ganar de visitante, lleva 6 de seis en el Viglione y es líder de la competencia.
Ahora, el plantel tiene 10 días de descanso, retoman los trabajos el sábado 28 para debutar en 2014 ante San Lorenzo de Chivilcoy, el miércoles 8 de enero en "La Fortaleza".

Síntesis:

Huracán (71): Dentis 4, Melo 19, Sartorelli 6, Wilkerson 12, Ravina 4 (FI); Moreno 0, Gareis 5, Maranguello 15, Larterza 0, Figueredo 6. Dt: Gustavo Miravet.

Rocamora (65): Acosta 5, Martin 4, Jaworski 11, Mendoza 21, Lauría 12 (FI); Pais 6, Richard 2, Tabarez 3. Dt: Martín Andém.

Progresión: 13-19; 21-9; 17-19; 20-18.
Arbitros: Trias y Reyes Borras.
Estadio: Atilio Viglione, Trelew.

Fuente: Diario Jornada

La vuelta del "Patriota"

En la tercera fecha de la segunda fase por la zona sur, el Patriota con actitud y decisión volvió al triunfo. Con un partido muy parejo y un suplementario electrizante, derrotó en el “José Gordo Albert” a la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto por 95 a 92 (30-23, 14-20, 15-18, 27-25, 09-06) , con Barovero como goleador con 27 puntos, 4 asist. y una valoración de 29.

Un enfrentamiento que viene cargado con historia de clásico, con un Banda Norte de buen desempeño en el Torneo y un Nueve de Julio muy golpeado por la racha de derrotas acumuladas. En el comienzo los locales formaron con Barovero, Jhonson, Reinaudi, Segura y Prego y la visita salió a la cancha con Negri, Cudos, Titarelli, Barlasina y Freeman. Fue desde el inicio un encuentro muy intenso, con mucha marcación por ambos lados.

Con un Jhonson y un Barovero bastante encendidos, por parte del Patriota, lo que indicaba que lo sufrirían los visitantes. Ambos Técnicos movieron bastante el banco, el ingreso de Brezo por Segura en Nueve le otorgó al equipo mayor fuerza debajo del tablero en ese momento. Un parcial con un Freeman presente en la batalla dentro de la zona pintada y un Titarelli de buen manejo y distribución de la pelota en la visita. El cuarto finaliza a favor del local por 30 a 23.

En el segundo parcial, el juego se hizo más cerrado al comienzo, pero con el correr del reloj el Patriota logra alejarse a 12 puntos, aunque los de Pestuggia no aflojaban en sus pretensiones, ellos venían a ganar y lo demostraron durante todo el partido. Algunas imprecisiones de Nueve y una buena defensa planteada por los Verdes del Sur, les permitieron comenzar a dañar al dueño de casa y ganar el cuarto 14 a 20. Los equipos se fueron a los vestuarios con un tanteador de 44 a 43 a favor de los dirigidos por el “Lobo”.

La reanudación del juego se dio con muchas equivocaciones por parte del local, un Banda Norte que supo aprovechar la situación de la mano de Titarelli y Cudos, y continuando con una efectiva defensa logran escaparse a 9 puntos de diferencia a 5 minutos del comienzo del 3 cuarto. Gustavo Fernández apeló a sus tiradores perimetrales para frenar la andanada imperial, además continuó con la rotación de sus jugadores. Jhonson comenzó a romper la estructura planteada por la visita y solidario a la hora de pasar la pelota sumado a las conversiones de Segura, le permiten a los Patriotas terminar el parcial 59 a 61 (15-18).

El Público se levanta en lo que debería ser el último parcial con un Jhonson demostrando toda su capacidad atlética y su poderío en el uno contra uno, y con un Barovero penetrando y tirando desde el perímetro, aunque continuaban las pérdidas de pelotas por parte de Nueve. Ledesma y Titarell eran los protagonistas del Verde cerca del final del encuentro. Faltando 3 segundos para el cierre con dos tiros libres en las mano de Diego Prego y la posibilidad de definir el cotejo, marra los dos simples, por lo tanto el partido continúa con tiempo suplementario y un tanteador igualado en 86 (27-25).

Los “5 minutos” finales no se dieron muy diferentes a lo que ocurrió en los 40 minutos anteriores, fueron electrizantes, ida y vuelta!!, se perdieron pelotas, pasaban al frente en el marcador los dos equipos. Faltando 27 segundos y con un marcador igualado en 91, Rotschi convierte un tiro desde el perímetro pisando la línea de tres y pasa al frente Nueve 93 a 91.

A 7 segundos del final, Negri con dos lanzamientos para Banda Norte, convierte uno poniendo el tanteador 93 a 92, y Rotschy a 3 segundos de la chicharra hace efectivos 2 simples sellando el encuentro 95 a 92 (09-06).

Síntesis:

9 de Julio (95): Reinaudi 0, Johnson 16, Barovero 27, Prego 11, Segura 10; Jure 6, Brezzo 10, Corzo 6, Rotschy 9. DT: G. Fernández

Banda Norte (92): Tittarelli 16, Cudos 18, Barlasina 6, Freeman 14, Negri 16; Ferrero 0, Giaveno 4, Ledesma 9, Acosta 7, Barroso 2. DT: J. Pestuggia

Parciales: 30-23, 14-20, 15-18 y 27-25 - 9-6.
Arbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.

Fuente: Prensa Nueve de Julio

Ciclista cerró el año con una brillante victoria

El conjunto dirigido por Julián Pagura fue ampliamente superior y liquidó el partido con un excelente primer tiempo. En el complemento no bajó la intensidad y terminó con una goleada infernal para mantener el invicto en el Coliseo del Boulevard.

Con un gran juego colectivo, los puntos más altos fueron Sebastián Pícton (22 puntos), Jonatan Maldonado (20 unidades), Roberto Acuña (12 puntos y 7 rebotes) y Damián Palacios (9 puntos y 14 asistencias). En la visita, Lucas De la Fuente fue el máximo anotador del partido con 29 goles.

El primer cuarto se desarrolló con un goleo muy alto y las defensas brillaron por su ausencia. Ciclista tuvo un tridente sensacional encabezado por Sebastián Pícton, bien acompañado por Massarelli y Maldonado.

Sport no se quedó atrás y fue liderado por Sebastián Mignani, quien se despachó con 13 puntos en el parcial. En el cierre, Jamaal Douglas apareció un par de veces y el “Verdirrojo” lo cerró con otro triplazo (el sexto en total) por parte de Damián Palacios (34-24).

En el segundo parcial, el accionar del elenco de Pagura no cambió y pasó por arriba a la visita. La máxima trepó a 18, 49-31. Maldonado siguió muy derecho con el aro, Pícton cambió por gol cada penetración y desde el banco Roberto Acuña se unió a la fiesta en ofensiva.

Sport decididamente no marcó a nadie, le convirtieron desde todos lados y se fue al descanso largo abajo por 58 a 42.

En el complemento, el quinteto cañadense intentó una leve reacción y en mediana forma lo logró. Redujo la ventaja a 9 (62-53) con la puntería externa de Lucas De la Fuente y esporádicas apariciones del extranjero Terry Martin.

Lo que tardó la visita en descontar le llevó 5 minutos. Ciclista, que había entrado dormido, le respondió con un terrible parcial en un par de minutos.

Nuevamente desde tercera dimensión, Pícton movió las redes por duplicado y en la zona interior Acuña jugó el mejor partido desde que está en la institución porque dominó en ambos cristales y fue quien aportó soluciones debajo del aro (79-60).

Aquí estuvo el quiebre del partido porque el elenco local ingresó al último cuarto 94 a 60 tras otro triple, ahora de Maximiliano Tamburini.

En el último segmento ya estaba todo resuelto. Solo quedó tiempo para que los juveniles de Ciclista (Tamburini, Gandolfo y Romero) decoraran la victoria con un marcador altísimo de 118 puntos contra 91.

Síntesis:

Ciclista (118): Damián Palacios 9, Luciano Massarelli 17, Jonatan Maldonado 20, Sebastián Pícton 22 y Jamaal Douglas 14 (Formación inicial); Kevin Hernández 5, Santiago Gandolfo 4, Maximiliano Tamburini 3, Facundo Zárate 4, Guillermo Romero 3, Sebastián Scandolera 5 y Roberto Acuña 4. Entrenador: Julián Pagura.

Sport Club (91): Franco Rivero 2, Sebastián Mignani 17, Lucas De la Fuente 29, Terry Martin Jr 20 y Roberto López 12 (Formación inicial); Matías Ruger 7 y Daniel Tabbia 4. Entrenador: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 34-24, 24-18, 36-26 y 24-23.
Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Estadio: Raúl Merlo, Junín.

Fuente: La Verdad

Monte Basquet cerró el año ganando

En el marco de la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Nacional, Monte Hermoso Basquet despidió el 2013 con un triunfo que lo mantiene con la ilusión intacta del ascenso. En el Polideportivo Municipal superó a La Unión de Colón por 87 a 80.

Agustín Carnovale, con 21 puntos, fue la principal vía de gol del equipo de “Paquito” Álvarez, que además contó con el aporte de Jamaal Levy y Mariano Castets, ambos con 19. Los máximos encestadores de la visita fueron Mariano Mazzini y Pablo Osores con 17 uniddes.

Síntesis:

Monte Hermoso (87): Patricio Rodríguez 12, Agustín Carnovalle 21, Mariano Castest 19, Darío Mansilla 8, Jamaal Levy Cox 19 (FI), Gianluca Pellegrino 2, Sebastián Cabello 4, Eduardo Calvelli 2. DT. Alejandro Alvarez.

La Unión (80): Agustín Carabajal 15, Andrés Mariani 11, Pablo Osores 17, Mariano Mazzini 17, Emilio Domínguez 8 (FI), Eric Flor 6, Sebastián Bernasconi 2, Fabricio Pizzola 2, Kevin Jerez 2. DT. Santiago Rimoldi.

Fuente: Página 05.com

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios