TNA - Se cierra la tercera fecha


Con el grueso de los partidos, se cierra la tercera jornada del TNA y del año 2013. En Sport Club no juega Mirco Barreiro por una lesión y en Oberá no estará Matías Fioretti por el resto de la temporada también por lesión.

ZONA SUR

Ciclista (Junín) – Sport Club (Cañada de Gómez)

Ciclista recibe a Sport Club a partir de las 21.30 horas con el arbitraje de Ariel Rosas y Leonardo Barotto en el Estadio Raúl “Chuni” Merlo. Ambos equipos comparten la tabla con 9.5puntos con Monte Hermoso Basket y Banda Norte.

Ciclista, con un promedio de edad de 22 años y 1.91mts de altura, es un equipo que viene dando resultados positivos en cada juego que disputa. No fue el caso de la última fecha donde perdió ante Banda Norte por 82 a 72, pero este equipo joven de buen ataque en contragolpe con Massarelli y Douglas buscará su victoria número 2 ante su público.

Por el lado de Sport Club Cañadense, el técnico no contará con Mirco Barreiro que estará fuera hasta luego del receso por una lesión sufrida en el pasado partido en Trelew ante Huracán. Animados por el buen rendimiento del equipo el viernes pasado, los jugadores visitan Junín para luchar por la segunda victoria de visitante en este duro TNA.

Huracán (Trelew) – Tomás de Rocamora (Concep. Uruguay)

A partir de las 21 horas Huracán recibe a Tomás de Rocamora en el Estadio Atilio Oscar Viglione con el arbitraje de Alejandro Trías y Rodrigo Reyes Borras.

El equipo que dirige Martín Amden, tras el partido del viernes, tuvo libre la jornada del sábado y este domingo entrenó en doble turno.

El equipo dirigido por Gustavo Miravet viene de ganarle en la fecha pasada a 9 de Julio de Río Tercero por 89 a 77.
En esta temporada se enfrentarán por primera vez.

Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) – La Unión (Colón)

En el Polideportivo Monte Hermoso, el conjunto dirigido por “Paquito” Álvarez recibirá a La Unión. Ambos equipos vienen de perder en sus presentaciones el viernes pasado.

El encuentro comenzará a partir de las 21.30 horas con el arbitraje de Raúl Lorenzo y José Luis Lugli.

9 de Julio (Río Tercero( – Banda Norte (Río Cuarto)

En el Estadio José Albert, el conjunto dirigido por Gustavo Fernández recibe a Banda Norte que viene de ganarle en condición de local a Ciclista de Junín por 82 a 72 y marcha segundo en la tabla de posiciones, lugar que comparte con Monte Hermoso, Sport Club y Ciclista de Junín.

El pleito comenzará a las 22 horas y la dupla arbitral será Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.

ZONA NORTE

Echagüe (Paraná) – Unión Progresista (Villa Ángela)

En el Estadio Luis Butta con el arbitraje de Pablo Leyton y Sergio López Echagüe recibirá a Unión Progresista. El conjunto local viene de caer en San Francisco con San Isidro por 106 a 98 y tratará de recuperarse ante su gente.

En cambio el equipo de Villa Ángela ganó los dos encuentros que disputó, en el cual uno de ellos fue el clásico frente a Alvear.

Barrio Parque (Córdoba) - Instituto (Córdoba)

Barrio Parque querrá recuperarse ante su gente cuando reciba a Instituto en su cancha. El conjunto local no ganó desde que comenzó la segunda fase, en cambio la visita tiene uno ganado y otro perdido.

El encuentro comenzará a las 21 horas y será arbitrado por Javier Sánchez y Gustavo D´Anna.

San Martín (Corrientes) – San Isidro (San Francisco)

En el Estadio Gigante Rojinegro, San Martín tratará de recuperarse ante su gente luego de las dos derrotas consecutivas en el comienzo de la segunda fase. En cambio San Isidro ganó los dos encuentros.

San Martín (7.5 puntos) viene de perder en sus últimas 4 presentaciones y hace 2 que no gana como local. Por eso para los conducidos por Sebastián González se trata de un encuentro trascendente y saldrán a buscar la victoria para cerrar el año con una alegría y escalar en las posiciones del grupo.

En su último juego, en Santa Fe, debutó en el equipo el alero Alejandro Spalla. Tuvo pocos minutos en cancha dado que venía de una prolongada ausencia por la rehabilitación de una operación en la rodilla derecha.

Uno de los puntos que debe mejorar el equipo correntino es su defensa. En la segunda fase tiene un promedio de puntos en contra de 83 puntos (en la primera fue de 77.88), mientras que en el ataque solamente promedia 73.50 (en la primera fue de 79.13).

Por su parte, San Isidro (10 puntos) es uno de los cuatro líderes de la Zona Norte. En la fecha anterior venció a Echagüe 106 a 98 con 26 puntos de Lisandro Villa y 20 de Gastón Essengue.

El pleito comenzará a las 21.30 horas y será arbitrado por Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.

Sarmiento (Resistencia) – Unión (Santa Fe)

Sarmiento que ganó uno y perdió uno en el comienzo de la segunda fase, recibe a Unión de Santa Fe a partir de las 21.30 horas en el Estadio Alejo Gronda.

El conjunto santafesino marcha primero en la tabla de posiciones con dos ganados. Sabe que si logra el primer triunfo fuera de Santa Fe finalizará su gran año como puntero de la Zona Norte del T.N.A. El conjunto santafesino intentará cortar la mala racha fuera del Malvicino (perdió los cuatro juegos que disputó) y consolidar el gran presente en el torneo.

El partido será arbitrado por Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

Alvear (Villa Ángela) – Oberá (Misiones)

El conjunto dirigido por Gerónimo Trezza enfrentará a Oberá a partir de las 22 horas. El encuentro será arbitrado por Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

En la noche de hoy se enfrentan dos realidades diferentes. Alvear no ganó en las dos fechas que se disputaron en el comienzo de la segunda fase, en cambio Oberá comparte el primer puesto con Unión de Santa Fe, San Isidro y Unión Progresista con 10 puntos.

Fuente: Prensa LNB

Comentarios