Sionista logró una cómoda victoria ante Quimsa


El Centro Juventud Sionista logró una justificada y amplia victoria por 85 a 61 frente a Quimsa de Santiago del Estero. El compromiso formó parte de la tercera fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Mañana, recibe a Atenas

Ambos iniciaron el juego muy concentrados en defensa y el marcador fue muy bajo (igualados en 4 en tres minutos y medio de juego). Seis puntos consecutivos de Joshua Pittman le dieron una pequeña ventaja al local (10 a 6). Sin embargo la visita respondió con un triple de Sebastián Vega. En el resto del cuarto la paridad fue casi absoluta y el dueño de casa se fue en ganancia gracias a un triple de Enzo Ruiz (17 a 14).

Estaba en claro que querían imponerse en el trámite y luego hacer la diferencia en el tanteador por intermedio de la fortaleza defensiva. Con ese panorama, Quimsa estuvo un poco más efectivo y en menos de cuatro minutos del segundo chico pasó al frente (23 a 24). Sionista respondió con un buen parcial de 6 a 0 para tomar nuevamente la delantera (29 a 24). Con un par de recuperos que finalizaron en gol los paranaenses estiraron a 8 la máxima hasta ese momento (34 a 26). Los santiagueños intentaron reaccionar, pero no pudieron aproximarse y quedaron a la espera del segundo tiempo en desventaja (38 a 30).

En un minuto y medio del complemento y con un contundente 8 a 0 los locales se alejaron a 14 (46 a 32). Por un largo tramo prácticamente no hubo conversiones hasta que con un doble de Gabriel Mikulas y otro de Mariano Byro los entrerrianos estiraron a 17 (52 a 35). Los visitantes se metieron otra vez en partido con un rápido y eficiente 14 a 4 (56 a 49). El local se durmió y su rival aprovechó para acercarse peligrosamente. Con un par de oportunas apariciones ofensivas de Mikulas los locales tomaron un poco de aire (60 a 49), aunque la visita en el epilogo del penúltimo chico se puso a un digito (60 a 51).

Después de varios minutos de los diez decisivos sin efectividad, con un triple de Byró y otros dos puntos de Mikulas y de Alejandro Zilli el local se fue a 16 (67 a 51). La ventaja era apreciable pero aún restaba más de medio cuarto. Fue así que Sionista comenzó a jugar con el marcador, el reloj, la desesperación de su adversario y principalmente con inteligencia. A pesar que con un par de triples procuraron acercarse los santiagueños el triunfo para los dirigidos por Sebastián Svetliza no corrió peligro en ningún momento.

Síntesis:

Sionista (85): J. Sandrini 7, J. Pittman 12, E. Ruiz 10, D. Hure 7, A. Zilli 8 (FI); M. Byró 15 (X) , G. Mikulas 15, J. P. Cantero 10, P. Pérez 1, L. Goldenberg 0, A. Bualó 0, J. Peralta 0. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (61): J. Treisse 9, J. Baxter 15, S. Vega 9, M. Sandes 7, D. Phillip 9 (FI); C. Schoppler 3, F. Funes 3, D. Tintorelli 5, G. Deck 1, J. Tuero 0. DT: Fabio Demti.

Parciales Sionista:17-14; 38-30,60-51;85-61.
Jueces: Fabricio Vito-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler .

Fuente: Prensa Sionista

Comentarios