Regatas se enamoró de los récords

Este equipo de Casalánguida no se cansa de batir marcas históricas. Anoche, con el triunfo 86-76 sobre Libertad, llegó a los 29 partidos invicto como local y despidió el año con la punta en soledad. Paolo Quinteros se lució con 22 puntos y 6/9 triples. Ahora toca el Súper 8.

Regatas Corrientes quiere marcar una época. Y lo está logrando, al menos a nivel institucional. Porque anoche alcanzó las 29 victorias consecutivas como local con un inobjetable 86-76 sobre Libertad, de Sunchales, que le permitió además irse al receso de fin de año como único líder de la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14.

El equipo del parque Mitre, que ahora tiene por delante el Súper 8 en Mendoza (debutará el jueves 19 ante Obras Basket), volvió a mostrarse muy superior a su rival y prácticamente lo liquidó en el primer cuarto, cuando castigó a pura “bomba” para establecer una diferencia que luego la supo administrar, aún cuando tuvo fluctuaciones.

El principio de la película fue la que acostumbra proyectar Regatas en condición de local. Con una defensa aguerrida e intensa, el equipo del parque Mitre “consumió” las expectativas de Libertad pronto. Primero porque no le permitió segundas opciones de ataque dada la supremacía en los rebotes (14-7) y después porque tuvo una efectividad a distancia atípica: 7/10 triples en el primer cuarto, que lo ganó 24-8. Si el “tigre” sunchalense sabía que era una misión complicada, mucho más al no contar con Diego LoGrippo (esguince de tobillo), una pieza importante del juego interior.

Con mucho viento a favor, el dominio de Regatas no varió incluso cuando Casalánguida rotó todo el equipo. Porque Libertad siguió apático y se vio abrumado por la defensa extendida a todo el rectángulo de juego de su rival. Así, el score favorable a Regatas fue capicúa: 42-24.

¿Todo dicho? No aún porque había mucho camino por recorrer aún. Sin embargo, el “monólogo” de Gerlero (diez), sumado al buen soporte que representó lo hecho en la llave por Bortolín-Sánchez resultó un “combo” difícil de contrarrestar por Libertad, que igualmente acortó a doce (51-39) en un momento por los triples de Fernández Chávez.

Pequeñas ráfagas de Regatas, con el desparpajo de Brussino, le sirvieron para escapar otra vez (74-54). Pero entonces Libertad echó el resto y con el empuje de Diego García, más las ganas de Alloatti (hasta que se retiró por 5 faltas), arrimaron a diez a la visita (77-67) con 3:43 por jugar. Ahí nomás Casalánguida reinstaló a los titulares en cancha y Quinteros liquidó el pleito en un abrir y cerrar de ojos con tres triples consecutivos.

Síntesis:

Regatas Corrientes (86): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 22, Miguel Gerlero 19, Ricardo Sánchez Rosas 14 (x), y Fernando Martina 2 (FI); Matías Bortolín 13, Nicolás Brussino 7, Javier Martínez 3, Nicolás Romano 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad (76): Diego Ciorciari 7, Diego García 18, Juan Fernández Chávez 9, Alejandro Alloatti 11, y Hakeem Rollins 14 (FI); Jonatan Slider 0, Pablo Barrios 12, Bruno Zanotti 5, Emiliano Correa 0 y Diego Ciorciari 0. DT: Fernando Duro.

Progresión: 24/8, 42/24 (18/16), 64/47 (22/23), y 86/76 (22/29)
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán. Estadio: Regatas Corrientes.
Foto: Jose Luis Suerte - Antonio Barreto (Ligateunafoto.com)

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios