Regatas buscará estirar su racha ante Boca


El equipo del parque Mitre, que ostenta una racha de 26 triunfos consecutivos como local, enfrentará a un “xeneize” históricamente complicado. El juego colectivo de los dirigidos por Casalánguida es óptimo y le alcanza para dejar en segundo plano las ausencias.

Regatas Corrientes transita por un camino reluciente en la Liga Nacional de Básquetbol. Ganó 13 juegos sobre 15 pese a no disponer en lo que va de la temporada del plantel completo y ese formidable récord le permite liderar la competencia en la que exhibe con autoridad el rótulo de campeón. No obstante, hoy tendrá que sortear un duro escollo como lo puede ser Boca Juniors, que viene de participar en el Final Four de la Liga Sudamericana y quiere dejar atrás los altibajos que tuvo durante la primera fase del torneo criollo (cosechó igual cantidad de victorias y derrotas, 7-7).

El partido, que completará la 2ª fecha de la segunda fase, empezará a las 21:30 en el estadio José Jorge Contte y estarán encargados de impartir justicia Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.

La localía de Regatas, que lleva 26 juegos invicto en esa condición, volverá a estar a prueba ante un conjunto “xeneize” que históricamente supo complicar a los del parque Mitre. Sin embargo, hoy las condiciones son sumamente favorables al equipo campeón. Porque consiguió de manera prematura una “química” colectiva que le ayudó a disimular las ausencias que sufrió en todo el certamen. De hecho esta noche no serían de la partida -otra vez- Nicolás Romano y Pedro Calderón, que arrastran sendas lesiones musculares.

“Boca es un gran equipo, con muy buenas individualidades. Ellos van a venir a ganar. No creo que estén cansados por su participación en la Liga Sudamericana. Ellos, como nosotros, no son de poner excusas”, anticipó el interno regatense y de la Selección Nacional, Matías Bortolín, quien confesó estar “contento por el rendimiento del equipo y por los minutos que vengo teniendo. Ante Obras jugué 25, haciendo un buen trabajo como todo el equipo. Fueron la mayor cantidad de minutos que jugué desde que estoy en Corrientes, así que muy contento, adaptado ya también al equipo, a la ciudad y especialmente al calor”.

Boca, por su parte, viene de participar entre semana en Montevideo del Final Four de la Sudamericana y quedó fuera del podio al perder 79-71 con Baurú, equipo brasileño donde milita el correntino Fabián Ramírez (ex San Martín). Antes, el “xeneize” cayó 81-69 en semifinales frente a Uniceub BRB, a la postre campeón.

Regatas (Corrientes) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Chiti y Zalazar
Historial: Boca 13-10.

Fuente: Diario Época

Comentarios