Quimsa despertó a tiempo y se despidió ganando


En su último partido del 2013 en casa por Liga Nacional, el equipo de Demti tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al elenco bahiense, antes de irse a jugar el Súper 8 de Mendoza. Treise fue figura. Schoppler y Deck, determinantes.

En un partido muy duro, Quimsa se despertó a tiempo y pudo celebrar ante su gente antes de viajar a Mendoza para jugar el Súper 8. Anoche, en su último partido de local en 2013, superó por 88 a 83 al durísimo Weber Bahía después de haber estado casi tres cuartos y medio abajo en el marcador. Jonatan Treise (goleador del juego con 21 puntos) apareció en el momento más decisivo y fue la figura de la noche.

El inicio del partido encontraba a un elenco visitante muy enchufado. Rápidamente Weber Bahía se ponía arriba en el marcador (8/16).

A la Fusión le costaba demasiado romper la defensa bahiense. El primer cuarto terminaba con un parcial de 24 a 17 a favor de Weber Bahía. Ya en el segundo cuarto, el ingreso de Schoppler le dio vértigo al ataque local, pero las falencias en defensa seguían apareciendo y el conjunto bahiense lo aprovechaba. Sacaba trece de diferencia (23/36).

Quimsa equivocaba los caminos permanentemente. Precisamente Schoppler, con dos triples y una gran marca sobre Gerbaudo, le permitía a la Fusión dejar una mejor imagen en el cierre del primer tiempo (38/43). Quimsa salió a jugar el tercer cuarto con mucha intensidad. Rasio era por esos minutos la principal arma ofensiva en la visita. El ímpetu de Deck hacía que la Fusión levante y así achicaba la desventaja a cinco puntos al promediar el cuarto (54/59).

El desafío al inicio del último cuarto era achicar esa desventaja y rápido la Fusión llego a empatar el juego con un parcial de 6 a 0. Un triple de Funes le permitió pasar al frente por primera vez al local (76/73). Quimsa aprovechó ese envión y Weber daba pelea en cada pelota.

El partido tenía un cierre emotivo. Treise se puso el equipo al hombro y el local parecía escaparse, pero los sureños siempre respondían.

Clarck lo pudo empatar a tres segundos del cierre, pero falló su triple y la Fusión lo cerró con Deck en la línea. El equipo santiagueño se quedó con una victoria importante antes de ir a jugar el Súper 8

Síntesis:

Quimsa (88): Treise 21, Vega 6, Baxter 4, Sandes 6, Phillip 15 (FI) Tintorelli 4, Schoppler 8, Deck 15, Funes 9. DT: Fabio Demti.

Bahía Basket (83): Gerbaudo 12, Nocedal 8, Gaynor 5, Rasio 20, Clark 18 (FI) Gonzalo Martínez 7, Amigo 2, Redivo 3, Blakeney 3, Whelan 5. DT: Sebastian Ginóbili.

Progresión: Quimsa 17-24, 38-43, 67-73 y 88-83
Arbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios