Quilmes ganó con el último aliento


Quilmes derrotó a Estudiantes de Concordia. Fabián Sahdi, en la última jugada, anotó un doble decisivo para el 75-73 final. El equipo marplatense se llevó en esta Liga casi todos los cierres apretados que disputó.

Quilmes volvió a imponerse en un final apretado. Como las dos veces ante Boca, como en Bahía Blanca, como el último jueves ante Juventud Sionista. Anoche no jugó bien, pero terminó aprovechando el desgaste que las faltas personales provocaron en Estudiantes de Concordia para imponerse 75-73 con un agónico doble del base Fabián Sahdi en la última jugada del partido.

Lo cierto es que Quilmes estuvo en problemas casi todo el partido. Y eso que, con una muy interesante gestión de Mario Ghersetti, arrancó hiriendo cerca del canasto y cargando de faltas personales a Lee Roberts, el muy buen extranjero de los entrerrianos.

Pero sus problemas para atacar fueron muchos. El conjunto de Ramella sufrió anoche dos inconvenientes importantes: pérdidas y casi nula eficacia en el tiro de tres puntos. En consecuencia, no pudo aprovechar su ventaja inicial, que llegó a ser de 13-8 promediando el parcial.

Estudiantes enseguida se puso en partido con un parcial de 9-1, coronado por un triple de Juan Manuel Rivero. Y, desde entonces, los dos equipos se alternaron en el dominio del marcador.

Quilmes cerró mejor el primer parcial y lo ganó 19-17. Pero el regreso al partido de Lee Roberts mejoró al equipo visitante. El pivote estadounidense aportó puntos y carga de rebote para ayudar a su equipo a pasar al frente. Ronald Anderson aportó en el mismo sentido y, tras un tiro de tres puntos de Santiago Arese, Estudiantes logró sacar una máxima ventaja de cinco puntos (34-29) a poco del final de la primera parte.

Sólo con empeño, privado del recurso del contraataque, sin gol de afuera, Quilmes impidió que el conjunto visitante escapara más en el marcador.

Tras ceder 32-36 los primeros veinte minutos, Quilmes, con algunos aciertos de Baxley y una importante mejoría defensiva, equiparó pronto en el tercer parcial la línea de los entrerrianos. Como si fuera poco, Estudiantes se complicaba con la acumulación de faltas personales y Roberts y Gamboa se ponían con cuatro.

Pero, de los dos, eran los de Hernán Laginestra quienes atacaban con más naturalidad, con mejores pases. Y no cedieron fácilmente la delantera en el marcador. El tercer cuarto lo finalizaron al frente por 54-52.

Sin embargo, Estudiantes metió demasiado la mano a la hora de defender. Así perdió a Roberts y casi todo sus jugadores más importantes se pusieron en el límite de las cuatro personales. Como si fuera poco, en tres minutos llegaron a la penalización.

No siempre Quilmes entendió la conveniencia de profundizar el juego y atacar el canasto. A veces lo hizo, a veces no. Por algunos errores de concepto no pudo despegar.

Sin embargo, un triple de Baxley, cuando convenía ir para adentro, a falta de dos minutos, le permitió al conjunto local empezar a ver el cielo. Tras una buena defensa, otro doble del estadounidense, ahora tras una gran penetración. Así logró Quilmes una ventaja de 69-64 a falta de un minuto y medio.

Parecía liquidado. Pero Estudiantes no dejó de luchar e igualó en 73 a falta de nueve segundos con un triple de Nicolás Ferreyra. Entonces Fabián Sahdi eligió bien atacar el aro, superó a Ferreyra y llegó a poner la bandeja en la última jugada para darle el triunfo al equipo de Ramella.

Síntesis:

Quilmes (75): F.Sahdi 6, W.Baxley 24, F.Marín 8, M.Ghersetti 16 y D.Romero 6 (FI); M.Maciel 7, F.Piñero 6, T.Gallizi 2, T.Moledous 0 y A.Lencina 0. DT: Leandro Ramella.

Estudiantes (Concordia) (73): N.Ferreyra 17, E.Gamboa 2, F.Giorgi 9, R.Anderson 14 y L.Roberts 9 (FI); J.M.Rivero 10, S.Arese 8, P.Moya 4 y N.Agasse 0. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Pablo Estévez-Jorge Chávez.
Parciales: 19-17, 32-36 y 52-54.

Fuente: La Capital

Comentarios