Quilmes dio otra muestra de carácter


Quilmes dio otra muestra de carácter y derrotó a Atenas en Córdoba por 92 a 89, en un emocionante partido de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense venía de una dura derrota ante Quimsa. Encima, no contó con Mario Ghersetti y Walter Baxley jugó disminuido físicamente -no estuvo en la formación inicial-, ambos con un cuadro de gastroenteritis. Pero el "tricolor" tuvo una tarea ofensiva muy buena ante un rival de magnitud, con alto porcentaje desde el perímetro (10 de 20) y mucho esfuerzo para mantener la intensidad con una rotación corta.

En el primer período hubo lindo un duelo individual entre Diego Guaita y Federico Marín, quienes marcaron 11 puntos cada uno. La ventaja de 4 puntos (23-19) fue para el equipo de Córdoba porque contó con una segunda carta ofensiva por el aporte de Bruno Lábaque (8 puntos).

El segundo cuarto de Quilmes fue casi perfecto, con una gran defensa comandada por Diego Romero y una alta efectividad en los triples, apartado en el que sobresalieron Sahdi y Piñero. Por eso, la visita se fue al descanso largo nueve puntos arriba: 47-38.

El equipo de Leandro Ramella arrancó con la misma intensidad el complemento y en el primer minuto sacó una máxima de 12 puntos (52-40). Pero después se "secó" y Atenas lo aprovechó con un Walter Hermann encendido. El local metió un parcial de 16-3 y el juego quedó muy equilibrado. Tal es así que Quilmes ingresó al cuarto final al frente por un solo doble: 64-62.

El equipo marplatense recuperó la fiereza defensiva (con una buena labor de Gallizy), la efectividad en los lanzamientos y Baxley tuvo mayor injerencia ofensiva. Sin embargo, Atenas volvió a achicar diferencias, con Alexis Elsener como abanderado en la ofensiva.

Un triple de Elsener dejó al local a un punto (89-90) a falta de 15'' y en la jugada siguiente Piñero convirtió uno sobre dos simples. Mariano Fierro fue a la línea con la posibilidad de igualar, pero falló los dos lanzamientos y después Lábaque dejó pasar otra oportunidad con una pérdida clave. Así, Quilmes se quedó con un triunfo muy importante ante uno de los poderosos de la Zona Norte.

Síntesis:

Atenas (89): Lábaque 15, Elsener 15, Herrmann 17, Lewis 2 y Guaita 21 (x) (FI). Brussino 11, Mariano Fierro 8 y Zurschmitten 0. DT: Mario Milanesio.

Quilmes (92): Sahdi 17, Federico Marín 19, Facundo Piñero 16, Maximiliano Maciel 18 y Diego Romero 4 (FI). Baxley 13, Moledous 0 y Gallizy 5. DT: Leandro Ramella.

Estadio: Polideportivo "Carlos Cerutti" de Córdoba.
Arbitros: Juan Fernández-Jorge Cháves.
Progresión: 23-19, 38-47 y 62-64.

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Germán Ruiz

Comentarios