Para Alianza que lo gana por TV!

Ceferino Alianza Viedma consiguió un importante triunfo en el encuentro televisado de los días lunes en el Torneo Nacional de Ascenso al vencer a San Lorenzo de Chivilcoy por 94-91.

Comienzo de partido equilibrado, la visita exhibía mayor efectividad adelantándose en el marcador. El correr de los minutos mostraba una mejoría en el local, aparecía el extranjero Barrett, sacando provecho de una Alianza que desmejoraba en defensa e incurría en pérdidas de balón. El primer parcial quedaba en manos de San Lorenzo por 25-19.

La fusión rionegrina mejoraba su defensa en el comienzo del segundo cuarto, sumándole a eso la gran ofensiva propuesta por los juveniles Giarrafa y Percaz. Los de Chivilcoy no encontraban el cesto, agregando la gran defensa de Eseverri sobre el extranjero local. James Gordon se volvía intratable para la defensa rival y mediante lo aportado por el moreno Alianza lograba sacar la máxima al llegar a la primera mitad del juego, 53-43.

Los de Chivilcoy se recuperaban en el inicio del tercer período de la mano nuevamente de su extranjero Barrett, para ponerse a dos puntos del elenco rionegrino, 60-58. A partir de allí el equilibrio se hacía presente en el juego con ambos equipos intercambiándose el tanteador. Los extranjeros eran las figuras ofensivas de uno y otro equipo. El cierre del tercer cuarto expresaba la ventaja mínima en favor de Alianza Viedma, 69-68.

El perímetro se anotaba en el arranque del juego, ambos equipos exponían alta efectividad, manteniendo el tanteador equilibrado. Brizuela y Aguirrezabala le daban respiro ofensivo a su equipo, otorgándole diferencia de cinco puntos a cuatro minutos del final, 84-80.Pero nuevamente Barrett hacia se cargaba ofensivamente a su equipo, empatando el juego en 88 a un minuto para el final del pleito. Y el cierre estaba para cualquiera, Palletta tuvo en sus manos el balón encontrando a Facundo Brizuela, que con un triple sobre el final de le terminó dando el triunfo a la fusión viedmense por 94-91. De esta manera Alianza cierra de la mejor manera el año con dos triunfos consecutivos que lo ponen expectante en la tabla de posiciones de la zona Sur del TNA.

Síntesis:

San Lorenzo de Chivilcoy (91): Lucas Arn 10, Alejo Barrales 6, Leonardo Cecchi 14, Rasheem Barrett 31, Eduardo Vassirani 9 (fi), Lucas Andujar 0, Leonardo Peralta 15, Sebastián Tomasevich 6. DT: Alejandro Pepiche.

Ceferino Alianza Viedma (94): Nicolás Paletta 4, Gregorio Eseverri 9, Gordon James 32, Agustín Giarrafa 16, Facundo Brizuela 19 (fi), Martín Percaz 5, Martín Aguirrezabala 9, Pablo Mecoli 0, Gonzalo Torres 0. DT: Mauricio Santánguelo

Parciales: 25-19, 18-34, 25-16 y 23-25
Árbitros: Alejandro Zanabone – Cristian Salguero

Fuente: Zona de 3 Web

Comentarios