Olímpico lo ganó con el tiro del final


Quedaban algunos segundos en el marcador. Keenan había empatado el partido en 81 y el público esperaba el tiempo suplementario. Sin embargo el Negro quería ganarlo. Y lo logró.

Jonathan Machuca tuvo el último lanzamiento y no decepcionó. La naranja tocó la red junto al sonido de la chicharra y el conjunto bandeño se desató en un festejo por un triunfo que costó mucho y con el que cierra el año de la mejor forma.

Olímpico le ganó a La Unión de Formosa por 84 a 81, en partido válido por la sexta fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el estadio Majestuoso Cincuentenario de la capital provincial.

El inicio del partido fue poco favorable para el equipo formoseño porque Ciclista Olímpico se hizo fuerte en ofensiva llevándose el primer parcial 19-22, con puntos desde la línea de triples con Mariano García y Fernando Malara a la cabeza.

Pero en el segundo chico, las cosas empezaron a cambiar a favor del local de la mano de González, que empezó a encontrar el camino al gol más seguido.

Así, el Chuzito González anotó 18 puntos en los dos primeros cuartos, además de la buena labor defensiva a la hora de tomar rebotes por parte de Ariel Zago. Entonces, La Unión iba a irse al descanso largo al frente por 42 a 38, más allá del buen trabajo también por parte de Cristian Amicucci en el poste bajo.

Dos triples de manera consecutiva abrieron el tercer cuarto: primero González en La Unión y luego Jesse Pellot Rosa en los santiagueños y así el partido se ponía 45-41.

Con el correr de los primeros minutos fue Olímpico el que tuvo un mejor inicio y pasó a ganar 50-53 con los últimos cuatro tantos conseguidos por DeAndre Coleman a 5 minutos del cierre del parcial.

Llegando a la mitad del último cuarto, el juego estaba 66-66 y un par de buenas acciones en ofensiva permitió a la visita sacar una leve ventaja, 69-76, con triple de Machuca. Aunque inmediatamente contestó Gianella y La Unión, cuando restaba poco menos de 3 minutos para el final, puso el juego 74-76.

Ya con poco menos de 30 segundos por jugar, un doble de Amicucci permitió a la visita tomar una ventaja de 78 a 81.

La Unión no se dio por vencido y con tres tantos consecutivos de Justin Keenan empató el partido. Aunque aun quedaba una jugada más para la visita y sobre la chicharra Machuca se quedó con la gloria.

La figura de la noche fue el base de Olímpico, no solo por el triple final, si no porque fue el goleador de su equipo con 18 y además entregó 6 asistencias. Estuvo bien acompañado por los 14 tantos de Amicucci y Pau, cada uno, y los 12 de cada extranjero, Coleman y Pellot.

Por el lado del local, Luciano Gonzalez terminó con 24 puntos, mientras que Justin Keenan lo acompañó con 22.

Ahora el plantel de Olímpico volverá a trabajar esta semana antes del receso. Para luego encarar la segunda parte de la temporada con la motivación de estar en franco ascenso.

Síntesis:

La Unión de Formosa (81): Nicolás Gianella 12, Alejo Montes 5, Luciano González 24, Justin Keenan 22 y Eric Boateng 2 (x) (FI); Ariel Zago 7, Sergio Mora 5, Damián Pineda 4 y Javier Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico (84): Jonatan Machuca 18, Ariel Pau 14, Jesse Pellot Rosa 12, Cristian Amicucci 14 y De Andre Coleman 12 (FI); Mariano García 3, Fernando Malara 11, Milton Vittar 0 y Matías Cuello 0. DT: Facundo Müller.

Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Progresión: 19-22, 42-38 y 59-61.
Parciales: 19-22, 23-16, 17-23 y 22-23

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios