Mario Milanesio: Nadie me dijo que ya no era el DT


No fue el final deseado ni esperado. Mario Milanesio dejó de ser el técnico de Atenas después de la derrota del domingo ante Quilmes (92-89 en el Cerutti) en un confuso desenlace que tuvo una ratificación de confianza por parte de la dirigencia y, minutos después, una cesantía, según Mario, sin explicaciones.

“Nadie me dijo que no soy más el técnico de Atenas”, le dijo anoche el ahora ex-DT a Mundo D. “Cuando terminó el partido –explicó Mario–, (Ricardo) ‘Batata’ Borsini me dijo que teníamos que hablar hoy (por ayer) en el club y me fui a evaluar qué había que cambiar para el Súper 8, pero un rato después mi hija y otros amigos me avisaron que ya me habían echado”.

“El Loco” no ocultó su decepción por la formalidad de su despido (“yo no me fui enfrentado con nadie”) y lamentó también marcharse “sin haber perdido algo importante y sin conocer el techo del equipo”.

El entrenador justificó el bajo rendimiento deportivo en las reiteradas lesiones de sus dirigidos, lo que lo obligó a “emparchar permanentemente el armado del juego”.

“Me hubiera gustado dirigir al menos una práctica con todo el plantel disponible, pero eso fue un factor que me jugó en contra. Tal vez el técnico que venga después tenga mejor suerte que yo. De lo que estoy seguro es que no puede exigirse regularidad a un plantel donde seis de sus jugadores sufrieron lesiones que me obligaron a emparchar e improvisar permanentemente”, justificó Mario.

La sucesión

La dirigencia ya se puso en marcha para buscar el reemplazante del DT y Oscar “Huevo” Sánchez y Marcelo Richotti son los nombres que largaron en punta para la sucesión.

Sánchez, que ganó su único Liga con el Griego en la 2002/03, ya fue contactado pero dos cuestiones pueden frenar su llegada: debe operarse de una hernia de disco y la programación de sus campus de enero. Por ello, la dirigencia se acercó más en las últimas horas a Richotti.

Por otra parte, hasta anoche no había novedades con respecto a la llegada del pivote portorriqueño Daniel Santiago, quien aún no cerró su acuerdo con el club.

Fuente: Mundo D

Comentarios