Marín: “Lo primero es el sacrificio”


Luego de la victoria ante Atenas por 92 a 89, Federico Marín habló con "Esto es Quilmes" y comentó sus sensaciones y destacó la unión y el sacrificio del grupo. El alero, que inició el juego como escolta, aportó 19 puntos en el triunfo número 12 del Tricolor en la temporada.

- Ganaron un partido durísimo, superando problemas físicos y muchas complicaciones, además de recuperarse de una amplia derrota.
- Fue una muestra de lo que venimos haciendo durante la temporada. Un equipo callado que trabaja muy duro, donde lo primero que está por sobre todas las cosas es el sacrificio y la humildad. Son palabras hechas, que cuando uno las dice parece que tiene el cassette puesto, pero es la realidad. Lo demostramos con hechos. Después de un partido espantoso frente a Quimsa, un viaje complicado y muchas bajas, ganamos frente a un histórico y en su cancha. Y de la manera en lo que hicimos, llevando el juego a nuestro ritmo. Me pone muy feliz estar viviendo este momento con los chicos. Dentro de la cancha se nota la unión y el sacrificio por el otro.

- Luego de un primer tiempo de altos porcentajes, pudieron sostenerse físicamente en el segundo.
- Todas las que erramos en Santiago del Estero las metimos en el primer tiempo acá (en Córdoba). Y cuando no entró, hicimos lo que no frente a Quimsa, bajar, defender, recuperar y tener paciencia. Fuimos inteligentes, tuvimos buena rotación de bola y aprovechamos bien las opciones que nos dio su defensa. Hicimos un gran partido en líneas generales, más allá de errores que hay mejorar si o si para cuando lleguen los momentos importantes. No nos podemos permitir dos veces ya como nos pasó ir ganando por un triple y cometer falta en un tiro de tres, o que nos tomen un rebote ofensivo en una bola decisiva. Son situaciones que pasan, pero hay que mejorarlas. Si Herrmann anotaba los tres libres y perdíamos hoy no pasa nada más allá de la derrota, pero en un playoff eso te puede dejar afuera. Somos conscientes de que vamos por el buen camino pero también de que tenemos muchas cosas por solucionar. Está claro que el cansancio también influye. Varios venimos jugando cerca de los 40 minutos todos los partidos y casi todos con problemas físicos. Lo importante es que estamos bárbaros de la cabeza.

- Cerraron la gira y 2013 por Liga ganando de visitante ¿Qué se habían planteado antes de viajar?
- Obviamente que siempre queremos ganar todos los partidos, pero siendo realistas dos de cuatro en esta gira (Boca, Obras, Quimsa y Atenas) es muy bueno. Y más contra equipos que son candidatos. Ahora se viene el Súper 8, vamos a seguir con las mismas ganas, tratando de hacer lo mejor posible. Y siendo nosotros. Lo que ven, es lo que somos. Un equipo unido, con mucho corazón y sacrificio.

Fuente: Esto es Quilmes
Foto Gentileza: Prensa Quilmes

Comentarios