LNB - Se juega la sexta fecha


Esta noche desde 20.30, el "Granate" recibe a Estudiantes de Concordia en un encuentro perteneciente a la 6° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El juego que tendrá como escenario al Microestadio Antonio Rotili, será controlado por Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Un duelo entre dos equipos que necesitan sumar victoria de manera urgente, si es que desean abandonar las últimas posiciones. El "Granate" viene de caer como local ante Sionista de Paraná por 71 a 62 en un juego que se terminó definiendo en el último cuarto. La visita por su parte sumó una nueva derrota en la ruta, en este caso ante Gimnasia Indalo que lo venció 94 a 75.

C.A.Lanús (G.B.A) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 20:30.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: No registran enfrentamientos en la elite.

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)

Peñarol (Mar del Plata) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Historial: Boca Juniors 50-46.

Luego el conjunto marplatense viajará a Mendoza para afrontar el último desafío del año: el Súper 8, que ya ganó en tres oportunidades.

Incontenible desde el regreso a las canchas del base Facundo Campazzo, el elenco marplatense atraviesa su mejor momento de la temporada. Aunque no depende especialmente de su conductor, que por otro lado está en buen nivel.

Paulatinamente casi todas las piezas parecen ir encontrando su lugar. No sólo Fernando Rivero, más allá de la irregularidad de Kejuan Johnson, encontró el quinteto de arranque. No sólo Martín Leiva, de flojo comienzo de temporada, recuperó su mejor nivel. Además los relevos rinden cada día más. En particular, Axel Weigand, de formidable partido ante Obras. Pero Gabriel Fernández está en alza y el puertorriqueño Isaac Sosa metió dos encuentros consecutivos de valía.

Peñarol irá en busca de su undécimo triunfo consecutivo. Más para seguir a la rueda de Regatas, que no afloja, que pensando en récords de imbatibilidad.

Boca Juniors, por su parte, viene en franca levantada. Le costó competir en los dos frentes, perdió a Robert Battle por lesión y se quedó sin el Súper 8. Sin embargo, tras regresar del cuadrangular final de la Liga Sudamericana, cayó ahí nomás en Corrientes ante el líder Regatas. Y luego encadenó cuatro triunfos consecutivos. Los dos últimos, muy sufridos, logrados en la ruta. El miércoles en Formosa ante La Unión y el viernes, en suplementario, en Junín frente a Argentino.

Con la baja de Battle se potenció el joven pivote Marcos Delia, una de las grandes promesas del básquetbol argentino. Y al mismo tiempo Luis Cequeira y Selem Safar, dos puntales para el equipo, dejaron atrás la irregularidad en la que sus rendimientos cayeron en la primera fase. Promesa de buen básquetbol en el Polideportivo. Un plato bien fuerte de despedida de año..

Fuente: La Capital

Regatas (Corrientes) - Libertad (Sunchales)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Historial: Libertad 22-19.

El equipo correntino construyó una fortaleza en su cancha, merced a las buenas producciones colectivas y el gran nivel que muestran sus individualidades.

Un ejemplo de esto se vivió el pasado viernes cuando, después de un primer cuarto equilibrado, pasó por arriba a Ciclista Olímpico a quien venció 99 a 76.

Si bien estuvo a punto de romper la barrera de los 100 puntos, la victoria se sustento en la gran labor defensiva y el control de los rebotes en su propio tablero.
Esto le permitió salir en rápidas ofensivas, mostrando variantes para correr la cancha. También estuvo certero en los lanzamientos de tres puntos (32%, 7 de 22) y contó con un buen aporte del banco de relevos (39 puntos).
Este combo fue demasiado para Olímpico que no tuvo respuestas para frenar al sólido puntero que tiene la competencia.

También puede ser un encuentro especial para Nicolás Romano. El ala pivote se lesionó precisamente jugando frente a Libertad en Corrientes, en la primera fase, y desde ese día no tiene acción.

El 23 de octubre tuvo que dejar la cancha por una contractura que después terminó en un desgarro. En plena recuperación se vio afectado por una una faringoamigdalitis pultácea que incluso lo obligó a estar internado algunos días.

Romano está totalmente recuperado, el viernes realizó la entrada en calor con el resto de sus compañeros pero sin embargo no fue utilizado por Nicolás Casalánguida, que prefirió resguardarlo y recién esta noche podría volver a jugar.

Por su parte, Libertad de Sunchales viene de caer en Formosa frente a La Unión 81 a 69. Los conducidos por Fernando Duró ganaron solamente una vez en diez partidos cuando salieron de Sunchales mostrando la irregularidad que tiene el equipo.

Fuente: El Litoral

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Sionista (Paraná)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Historial: Gimnasia 10-8.

Sionista se encuentra hoy ante la grata sorpresa del campeonato y uno de los equipos más firmes de la competencia. Viajó hasta la plaza más Austral de la Liga Nacional para toparse con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en uno de los encuentros que forman parte del sexto capítulo de la segunda fase.

Sionista saltará a escenario con otra idea fija, la de mostrar su fortaleza y su evolución para intentar dominar a uno de los pocos equipos que desde que arrancó la temporada mostró una identidad de juego implacable.

El panorama cambió para los dirigidos por Sebastián Svetliza. Y vaya paradoja, porque así como fue el último equipo en la competencia en lograr un triunfo en calidad de visitante, hoy goza de esa situación. ¿Por qué decimos esto? Porque el Centro Juventud logró entender cual es el camino correcto para hacerse fuerte fuera de su casa, de hecho en sus tres últimas giras al menos se vino con un triunfo en el bolso.

En la salida para jugar contra Libertad y Olímpico ganó en La Banda, en el viaje para enfrentar a Quilmes y Weber Estudiantes triunfó en Bahía Blanca y en esta gira para enfrentar a Lanús y Gimnasia Indalo ya triunfó en el Granate. Está en un buen momento, y no por nada pelea por situarse en el quinto puesto.

El viernes no brilló, pero su cumplió con su objetivo. Se fue de Paraná con una promesa, la de jugar a conciencia para lograr vencer a quien hoy es el equipo más débil de la competencia. Lo hizo y fue así que ante Lanús se llevó otro triunfo importante.

En la madrugada del sábado se subió al avión y viajó rumbo a Comodoro Rivadavia. Allí Sionista se enfrentará ante Gimnasia, el equipo de Gonzalo García que es la sensación de la temporada. Los sureños terminaron primeros en al Zona Sur en la Primera fase, clasificaron al Súper 8 y ahora se encuentran en plena disputa para estar entre los cuatro mejores del certamen. Estos logros demuestran la gran labor que están realizando.

Al igual que su rival de turno, Gimnasia también viene de festejar. Los sureños se repusieron de dos derrotas consecutivas fuera de casa y pudieron con Estudiantes de Concordia. Fue por 94 a 75 en una sólida actuación.

Lo interesante de todo esto es que esta noche se encontrará un equipo que funciona a pleno como tal (Gimnasia) ante la actual mejor defensa de campeonato (Sionista). Y en la idea de imponerse ambos se jugarán todo por el todo. El local viene de anotar 94 puntos. Mucho. La visita promedia 67 puntos en contra. O es la dinámica de Gimnasia o la buena custodia de Sionista.

El Centro Juventud espera por la recuperación de Joshua Pittman, quien no jugó ante Lanús por una gastroenterocolitis. Si está todo bien, Pittman será de la partida.

¿Y Gimnasia? Cuenta con un plantel que no brilla, pero rinde: Nicolás de los Santos, Leonal Schattman, Diego Cavaco, Byron Johnson, Sam Clancy, Pablo Orlietti, Santiago Scala y Emilio Casinelli.

Fuente: El Diario

Atenas (Córdoba) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Historial: Atenas 41-18.

El equipo marplatense llegó ayer por la mañana a Córdoba con la premisa de corregir errores rápidamente para estar, una vez más, a la altura del compromiso.

El viernes sufrió la derrota más dura de la temporada, 92-63, en un partido extraño, en el que arrancó con todo para irse desinflando por completo.

Como ante Boca en la Bombonerita en el televisado de la tercera fecha, el conjunto de Leandro Ramella pagó un caro tributo a los riesgos de traslado que asume para resolver sus ataques con más naturalidad. El viernes perdió 22 balones, según planilla oficial AdC, y lo golearon.

El base Fabián Sahdi, el único con el que hoy cuenta el equipo dadas las lesiones de Luca Vildoza y Lucas Ortiz, para colmo, está entre algodones. Ante Quimsa salió por un golpe en el último cuarto y no volvió a ingresar. Leandro Ramella juzgó oportuno no arriesgarlo dado que el resultado ya estaba puesto.

Atenas de Córdoba, aunque cuenta con grandes individuales -Bruno Lábaque, Walter Herrmann y Greg Lewis funcionaron a pleno en el triunfo del viernes ante Estudiantes de Bahía Blanca-, no las tiene todas consigo.

El rendimiento de los "griegos" estuvo marcado por cierta irregularidad, producto en buena medida de una serie de problemas físicos que sufrieron sus principales figuras.

Recientemente el pivote James Williams abandonó el equipo para tratar un problema de hipertensión en Estados Unidos. Los cordobeses apuntan bien alto para reemplazarlo. Nada menos que al pivote puertorriqueño, ex NBA y de cercano paso por Boca Juniors en la temporada anterior, Daniel Santiago, de 2,16 metros.

La negociación con Santiago está muy bien encaminada y durante la semana el vicepresidente Felipe Lábaque sostuvo que los números están "casi cerrados". De todos modos, el club cordobés no oficializó la contratación del puertorriqueño -sería el segundo jugador del equipo con pasado en la NBA-, quien recién se incorporaría después del receso de final de año.

Fuente: La Capital

Argentino (Junín) - Obras Basket (C.A.B.A.)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Historial: 6-6.

La imagen que quedó el viernes después un último cuarto intenso, donde Argentino superó a Boca por 22-10 pero no le alcanzó para alzarse con la victoria y el encuentro se le escapó en el suplementario (90-84). Sin embargo, el conjunto de Adrián Capelli dejó en claro que puede hacerle frente a todos, con limitaciones aunque con un amor propio que muchos quisieran tener.

En la primera jornada del fin de semana, la dupla compuesta por Franco Balbi y Anthony Myles fue de lo más destacado. El joven base no sólo se ganó la titularidad en el quinteto inicial sino que ahora es uno de los mejores desde la conducción (8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Por otra parte, el pivote extranjero parece haber recuperado la memoria tras un arranque bastante flojo con la camiseta azul y se despachó con 30 unidades, 6 recobres y recibió 8 foules.

A su vez, Obras Sanitarias vuelve al Fortín de Las Morochas después de ser goleado por Peñarol de Mar del Plata el jueves. En dicho encuentro, los muchachos de Silvio Santander se vieron superados por 89-75: Federico Van Lacke fue el máximo artillero con 20. Salvo en el primer parcial, donde cayó por 21-17, nunca estuvo en partido contra el Milrayita. Fuente:

Fuente: Deporte de Junín.

La Unión (Formosa) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Historial: La Unión 14-8.

Será la última presentación del 2013 para un Olímpico que mostró una clara mejoría y está atravesando un buen momento. Si bien el viernes se vio superado ampliamente por 99-76, en frente estaba el mejor equipo del momento en la competencia, Regatas Corrientes.

El conjunto dirigido por Facundo Müller intentará dar el golpe y sumar un triunfo, aprovechando el desgaste que acumula el plantel de La Unión, que jugó el miércoles en donde cayó con Boca (66-68), y el viernes en donde se recuperó ante Libertad (81-69).

Estos equipos se enfrentaron en la primera fase en dos ocasiones, y en ambas se impuso el conjunto formoseño: el primer, de local, por 87-83 y luego en La Banda por 80-72.

Fuente: El Liberal

Quimsa (Santiago del Estero) - Weber Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: Quimsa 13-10.

Este será el último partido de La Fusión en el 2013, por la Liga, ya que el miércoles saldrá a escena por el Súper 8. Llega tras una resonante victoria de local por 92-63 ante Quilmes, que levantó el ánimo del plantel, luego de una serie adversa de cinco derrotas en seis partidos.

Su rival no pasa por un buen momento; se encuentra en la 14ª posición de la tabla y cuenta con un plantel reducido, de menor jerarquía que el de Quimsa.

Con las miradas puestas en sus espaldas, los protagonistas del equipo santiagueño intentarán confirmar su levantada.

Fuente: El Liberal

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios