Lanús cerró el año con una alegría

Lanús regresó al triunfo, tras seis caídas consecutivas, al ganarle esta noche a Estudiantes de Concordia, por 78 a 72, en encuentro de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el conjunto 'granate', que había ganado por última vez a Bahía Basket, por el mismo resultado en la 13ra. fecha de la primera fase, se destacaron el escolta Julio Mazzaro, con 27 tantos (3 de 5 en triples) y el pivote Demetrius Proby, con 17. En Estudiantes, el goleador fue el alero reserva Eduardo Gamboa, con 22 anotaciones.

El encuentro, tuvo un arranque favorable al conjunto local, que presionaba mucho en defensa, logrando que el Verde cometa errores, saliendo rápido en ofensiva, con Mazzaro muy importante, pero Estudiantes se acomodó y emparejó las acciones.

El juego fue desprolijo, con momentos muy erráticos y sin conversiones, así llegaron a los tramos finales, con momentos favorables para uno y después para el otro, pero el local, no falló al final, aprovechando los errores del Verde y se quedó con el encuentro.

El primer Cuarto (22 – 21), fue para el conjunto local, que tuvo un mejor comienzo de partido, defendiendo bien y saliendo rápido, con precisión en ofensiva, con un buen traslado del base Salles y un gran trabajo de Mazzaro, aportando 11 puntos, pero el Verde se acomodó en el juego, con el ingreso de Gamboa, comenzó a presionar más y jugar más sólido y se arrimó en el marcador, con 8 puntos de Lee y 7 de Gamboa.

El segundo Cuarto (41 – 36), nuevamente fue para el conjunto dirigido por Miguel Volcan Sánchez, con un parcial de 19 a 15, que volvió a tener un mejor arranque, presionando mucho en defensa, que provocó momentos erráticos en el Verde, que para evitar la marca, jugaba con rapidez, pero sin precisión, con tramos largos sin convertir, aunque en defensa, el conjunto concordiense, presionó a Lanús, que también cometió errores, y que lo tuvo como principal anotador a Orresta con dos triples, 6 puntos, pero la recuperación del Verde, también vino desde los tres puntos, con dos de Gamboa y uno muy importante de Giorgi, para irse al descanso con una diferencia de cinco a favor del local.

El tercer Cuarto (57 – 53), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 16 a 17, en un cuarto que arrancó muy errático para ambos equipos, desprolijo, con varios minutos sin convertir, pero el Verde se acomodó más rápido y se arrimó en el marcador, con un buen trabajo defensivo y preciso en ataque, con Lee y Matthews, como principales anotadores, con 5 y 4 puntos respectivamente. Pero el local, de la mano de uno de los jugadores más importante, Mazzaro, que aportó 7 puntos más, se repuso, para salir a disputar el tramo final con una ventaja de 4 tantos.

El último Cuarto (78 – 72), volvió para el lado del conjunto local por 21 a 19, que en otro desarrollo intenso, pero desprolijo, con errores, con Estudiantes buscando, desordenado, achicar diferencias, de la mano de Gamboa, que sumó 7 puntos y lo logró, pero falló en los minutos finales y Lanús, de la mano de Mazzaro y Proby, no lo perdonó, un triple lo alejó a seis, sentenciando el resultado final a su favor.

Síntesis:

Lanús (78): Hernando Salles 2, Julio Mazzaro 27, Federico Ferrini 8, Ariel Eslava 9, Demetrius Proby 17 (formación inicial); Sebastián Orresta 11, Martín Cuello 0, Germán Fernández 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Estudiantes (72): Nicolás Ferreyra 5, Juan Rivero 6, Facundo Giorgi 14, Clarence Matthews 7, Lee Roberts 16 (formación inicial); Eduardo Gamboa 22, Pablo Moya 2. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: Lanús 22-21, 41-36, 57-53 y 78-72.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Estudiantes - Telam
Foto Gentileza: Prensa Lanús

Comentarios