Gerlero: "Nunca pensé que alguien iba a comprar mi camiseta"


El campeón de la Liga Nacional no hace ostentación de su título, aunque se conmueve con el cariño de la gente.

En los movimientos precompetitivos, antes del encuentro ante Libertad de Sunchales, el alero de Regatas Corrientes, Miguel Gerlero, recibió una grata sorpresa. Un pibe se acercó a saludarlo y a mostrarle su nueva camiseta, que tenía la diez en la espalda y su nombre. El cordobés, así lo reflejó su rostro, se emocionó, saludo al pequeño y siguió su rutina para el encuentro, en donde la rompió.

“La verdad me sorprendió y me puso muy contento. Nunca pensé que alguien iba a comprar mi camiseta. Me sucedió algo por dentro fuerte, muy fuerte, que me sacudió, y sinceramente me emocioné. Es muy lindo lo que pasa en el Club, en Corrientes, más desde la obtención de la Liga, y la gente te lo hace sentir”, dijo Gerlero al respecto.

La figura del partido

Gerlero en el triunfo ante Libertad por 86 a 76, tuvo 26 puntos de valoración, al igual que Paolo Quinteros goleador del juego con 22 puntos. En la oportunidad marcó 19 puntos, producto de 4 libres en 4 intentos, 3 dobles en otras tantas posibilidades, y con 3 lanzamientos convertidos en 5 intentos en triples.

Verdaderamente hizo un partido “redondito”, desde todos los puntos de vista, y al respecto Gerlero, humilde como siempre, dijo que “y si ustedes (por los periodistas) lo dicen, debe ser así ¿pero desde adentró cómo lo vivió?...”el equipo hizo un gran primer cuarto. Estábamos muy fuertes y concentrados en defensa, y con mucha fluidez en ofensiva, valorizando el pase extra”.

¿Y personalmente?...”las cosas me salieron bien, porque el equipo jugó bien. Cuando circulamos bien la pelota, priorizando el pase extra y tiramos a pie firme las cosas se facilitan, y yo aproveche esas circunstancias. Pero lo mío, como siempre digo, pasa por otro aspecto del juego. Se el rol que tengo en el equipo, y mi prioridad es la defensa”, comentó.

Consultado, respecto al bajón que experimento el equipo, que permitió que Libertad se acerque, Gerlero dijo que “es un aspecto a mejorar. Ya nos pasó en Junín con Argentino, que no podemos mantener el rendimiento. Tenemos que mentalizarnos en mantener el nivel a lo largo de todo el juego, este quién esté en el rectángulo de juego”.

En este sentido cabe señalar que Nicolás Romano y Pedro Calderón, volvieron a ver acción después de sendas lesiones y de mucho tiempo de inactividad, por lo que lógicamente se los vio falto de básquetbol, aunque ya sumaron diez minutos de juego entre ambos.

El juego es la prioridad

En otro tramo de la charla, Gerlero hablo de la actualidad de Regatas, y del formidable presente siendo el único puntero de la Liga Nacional. “Como nos pasó en la temporada anterior nosotros no miramos la tabla de posiciones. Nuestro objetivo es priorizar el juego. Sabemos que si jugamos bien tenemos muchas chances de ganar, y eso nos permitirá ser protagonistas”.

“La prioridad en Regatas siempre pasa por el juego y por conceptos bien claros –continúo-. Por ejemplo Nico (por Nicolás Casalánguida) siempre pone como premisa que los equipos no nos hagan más de 70 puntos, 72 como máximo. Y que a partir de allí tenemos que construir nuestro juego, y que los triunfos solos nos van a posicionar en la tabla, en el lugar que nos merecemos”.

A revalidar pergaminos

Sin embargo, Gerlero sabe que son los campeones defensores de la Liga y que llegaran a Mendoza para revalidar el título del Súper 8, a lo que el cordobés dijo “en Mendoza Regatas tiene que ratificar todo lo bueno que hizo hasta el momento. Tenemos que seguir con el mismo compromiso, con la misma seriedad, así que en el Súper 8 tenemos que aprovechar el gran momento e ir por revalidar el título”.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

Comentarios