Funes "Vamos a ganar y no a especular"


Quimsa cerró de la mejor manera la temporada 2013, con dos triunfos en el estadio “Ciudad”, lo que le permitió subir un poco en la tabla de posiciones donde terminó octavo con 19 puntos.

En la noche del domingo, el “fusionado” derrotó a Bahia Basket por 88 a 83, en un partido complicado donde estuvo abajo en el marcador hasta el último cuarto. Pero los dirigidos por Favio Demti reaccionaron a tiempo y con un gran aporte de los jugadores que estaban en el banco, lograron conseguir otra victoria.

El cordobés Fernando Funes realizó un gran trabajo en los dos últimos encuentros, ante Quilmes de Mar del Plata fue el goleador del juego con 20 puntos, mientras que el domingo ante Bahía Basket logró 9 anotaciones, pero fue una pieza fundamental en las ofensivas de Quimsa, aportando mucho sacrificio las veces que le tocó ingresar del banco a la cancha.

Luego del cotejo ante los bahienses, el escolta “fusionado” dialogó con el Multimedio.

-ND ¿Como viviste estos dos últimos partidos en el estadio Ciudad cerrando la temporada 2013?
-Fue muy bueno haber conseguido cerrar el año en casa con dos victorias. También hoy (por el domingo) me siento contento por ganar un partido muy duro, ellos fueron muy intensos durante los 40 minutos, pero nosotros mantuvimos la calma, reaccionamos a tiempo y con lo justo sacamos el partido adelante.

-ND ¿Pensás que la clave estuvo en los cambios que realizó Demti?
-Sí. Está bueno que, desde el banco, se pueda aportar puntos al equipo. Cuando un jugador está mal una noche y le toca sentarse, hay otros jugadores que tienen ganas de entrar a jugarlo con intensidad. Hoy el recambio fue positivo, a los que nos tocó entrar, jugamos bien. Tintorelli hizo un trabajo enorme en el poste bajo y el equipo pudo lograr otra victoria. Hay que seguir trabajando en los partidos de la misma manera.

-ND ¿Cómo llegan al Torneo Super 8 en Mendoza?.
-Llegamos muy bien, con mucha confianza, estos dos últimos partidos que ganamos fueron importantes para conseguir tranquilidad pero no debemos relajarnos. Vamos con la mejor de las expectativas, lo vamos a ganar, no vamos a especular o a ver qué pasa. Daremos todo para quedarnos finalmente con el trofeo.

-ND ¿Qué sensaciones te deja este Quimsa en lo que va de la LNB?
“Nos está faltando conseguir buenos resultados fuera de casa, de visitante no logramos tener esa química necesaria para ganar, pero de local nos hacemos fuertes, hemos perdido el clásico con Olímpico pero la mayoría de los partidos hemos jugado bien y ganamos. Tenemos que encontrar la misma química cuando juguemos afuera para ganar; seguramente con trabajo lo vamos a lograr. Ahora, luego del super 8, vamos a tener un receso que nos va a servir para analizar muchas cosas y corregir errores, y seguramente el año 2014 va ser mejor que el que se va.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios