Felipe Lábaque "Si no hay sanción para el club, es posible que Atenas no vaya al Super 8"


Bastaron un par de palabras en una entrevista en Radio Universidad para que se armara un revuelo notable. Eran, evidentemente, “bombas” que repercutirían inmediatamente. Cuando en segundos esas frases pasaron a Twitter, el tema ya era nacional. Felipe Lábaque, el hombre fuerte de la dirigencia de Atenas, encendió la mecha con dos afirmaciones contundentes: en diálogo con AM 580, confirmó que James Williams había sido “cortado” del plantel y aseguró que, si no sufre sanciones por esa decisión, el club podría no presentarse a jugar el Súper 8.

Pocos minutos después, “Felo” dialogó con Mundo D. Al referirse a la desafectación de Williams, el vicepresidente del Verde dijo: “No vuelve porque tiene un problema de salud y nosotros no vamos a correr ese riesgo. Tiene todos los estudios completos y muy serios que no le han dado bien. Aparte, su conducta alimenticia no lo ayuda para nada. Cuando el médico le prescribía algo, él no le llevaba el apunte. Él ha estado medicado y no nos dijo nada, y tuvo un desarreglo tremendo en las comidas, de vomitar en los entretiempos, por ejemplo. Y esas cosas se venían ocultando”.

–En ese sentido, ¿que no vuelva al equipo es una sanción por este ocultamiento de sus problemas de salud?
–No, no. Es una muy buena persona. Tiene un problema: es un hipertenso. Y no quiero decir nada lo que puede ser sometido a un tremendo esfuerzo en un partido qué tensión debe levantar. A Atenas no va a volver…

–¿Nunca les había comentado nada respecto de esto?
–No, nunca. No sabíamos nada. Si yo sabía eso, no viene al plantel.

–¿En los estudios previos no “saltó” nada porque estaba medicado?
–Lo que pasa es que antes de la temporada no se hacen estudios tan profundos en lo cardiológico, como se le hace a una persona que ha tenido una crisis hipertensiva. Cuando se lo estudió cardiológicamente, ahí se detectó que Williams es hipertenso.

–¿El puertorriqueño Santiago es una de las opciones?
–Sí, Santiago es una de las opciones. Después, otro extranjero que pasó por Estudiantes de Bahía Blanca. Hay varios nombres. Quiero hablarlo con Mario y Marcelo Milanesio para que evalúen cuál es el jugador.

–También dijo que evaluarán no jugar el Súper 8. ¿Cuál es la razón?
–Voy a hablar con Domingo Robles, de Peñarol, con quien tenemos una muy buena relación, porque quiero ver qué opina él acerca del lugar al que nos mandan a jugar: San Martín de Mendoza. Ni siquiera nos van a hospedar ahí, sino en Mendoza, y hay que viajar todos los días: son 50 kilómetros de ida y 50 de vuelta. ¡Y eso después de que Atenas ofreció todas las condiciones que exige el pliego! Es más, hay varios clubes con problemas de transporte, porque la obligación es que, si un club está a más de 500 kilómetros de la sede, tienen que pagarle traslado en avión. Y parece que no es así. Si no hay sanción para el club, es posible que Atenas no vaya.

Fuente: Mundo D

Comentarios