Enorme victoria de Olímpico ante Gimnasia


Olímpico consiguió un triunfazo ante el encumbrado Gimnasia Indalo por 75 a 58. El goleador (18) y figura del triunfador fue el base Jonathan Machuca. El máximo anotador de la noche de Leonel Schattmann con 21 puntos. Los sureños anotaron solamente 20 puntos en el segundo tiempo.

Mal comienzo de juego para Olímpico soportando un 2-7 inicial de la visita que sostuvo su andar con buena circulación de pases para el explosivo tiro exterior de Schattmann saliendo de las cortinas y el alto bajo Clancy-Johnson. Tres triples (Machuca-Pau-Pellot Rosa) puso a tiro a los de Müller que empataron en 11 a 4m. del cierre. En el final, y aprovechando las flaquezas defensivas del Negro, Gimnasia sacó un nuevo margen 3 puntos para terminar arriba 18-15.

En el amanecer del segundo cuarto los sureños con tres bombas consecutivas (2 Schattmann y Scala) obligaron al tiempo muerto de Müller con el score 27-18. Olímpico salió de la zona y forzó varias pérdidas en la visita, pero no pudo aprovechar en el cesto contrario. El parcial de 13-3 se cortó con bomba de Pau a 5.50” y el margen se mantuvo en 10 puntos con buen pasaje de Johnson en el poste bajo para Gimnasia. A falta de 2m. Machuca hizo todo bien (pick and roll para Amicucci -con pase entre las piernas de Orlitetti- y doble corto de gran factura). Esto inyectó al local que se fue al descanso abajo 38-36.

Tras el descanso largo, Olímpico trabajó el partido con inteligencia y guiados por el buen andar de Machuca y el buen juego interior de Machuca y Coleman llegó a pasar al frente a falta de 4m. 47-45. Gimnasia, con Clancy en 4 faltas limitó su principal vía de ataque y Amicucci sacó réditos sobre Orlietti. El tramo finalizó 56-47 para el local en gran nivel, sobre todo defensivo.

En el cuarto de quiebre, Olímpico mantuvo la misma tónica y sin Pau que salió promediando el tercer parcial por una baja de presión se puso a 13 (63-49 a 6m.). Intensidad, sacrificio defensivo más Coleman en la pintura y el andar revulsivo y goleador de Vittar fueron los argumentos de fuerza. Un triple de Cavaco puso las cosas 65-47 a 3.30”. Cuando parecía que Gimnasia se venía un bombazo de tres puntos y luego un triple de Machuca recuperaron la distancia de 10 tantos a 1.40”. En un final a toda orquesta el Negro terminó arriba 75 a 58 en un partido que invita a creer.

Síntesis:

Olímpico (75): Jonathan Machuca 18, Ariel Pau 11, Jesse Pellot 7, Deandre Coleman 13 y Cristian Amicucci 14 (fi); Fernando Malara 2, Mariano García 0, Milton Vittar 7 y Matías Cuello 3. DT: Facundo Müller.

Gimnasia Indalo (58): Nicolás De los Santos 0, Leonel Schattmann 21, Diego Cavaco 6, Byron Johnson 16 y Samuel Clancy (x) 6 (fi); Pablo Orlietti 6, Santiago Scala 3, Exequiel Cassinelli 0.
DT: Gonzalo García.

Progresión: 15-18, 36-38 y 56-47.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios