Contundente victoria de Gimnasia Indalo


En un partido parejo durante el primer tiempo, el “Verde” le imprimió todo su potencial en el tercer parcial sumado a un gran porcentaje del tiro externo, que le permitió lograr un triunfo con tranquilidad. El próximo viernes, el elenco comodorense enfrentará a Olímpico de La Banda.

En un encuentro de resolución rápida, Gimnasia Indalo volvió al triunfo anoche, al derrotar 102-73 a Argentino de Junín, en un juego por la 2ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el “Verde” se repuso del revés sufrido el viernes ante Peñarol, para visitar el viernes a Olímpico de La Banda y el domingo a Libertad de Sunchales.

El partido disputado en el Socios Fundadores tuvo el arbitraje de Fabricio Vito y Silvio Guzmán, el cual tuvo parciales por cuarto de juego de: 29-16, 52-36 y 80-50.

El “Verde” tuvo un buen arranque luego de reponerse de un parcial 0-6, en una primera mitad que mostró en el local una gran eficacia en triples -9 conversiones sobre 12 intentos- y que por ende, fue despegando del marcador.

Con defensas que mostraron algunas concesiones, el equipo de Gonzalo García encontró respuesta desde el perímetro y también en el poste bajo, donde Byron Johnson jugó sin oposición.

Por parte de la visita, dependió bastante de sus hombres altos, porque la dupla extranjera con Marcus Melvin y Anthony Myles, sumado a Julián Aprea pudieron doblegar la defensa “mens sana”.

Promediando el segundo parcial, Argentino ajustó algunos detalles en la faz defensiva, sin embargo el local, se las ingenió en el pick and roll para salir airoso en varias situaciones.

En un impensado tercer cuarto, Gimnasia Indalo sacó una diferencia abismal, en un segmento jugado a muy baja intensidad por parte del “Turco”. Con un parcial de 13-0 y en una excelente expresión local al que le salieron todas, el “Verde” definió el partido llegando a sacar una máxima de 38 puntos (78-40).

El último cuarto fue sólo para completar y engrosar el goleo del partido, jugado bajo extremas libertades que le sirvió a García también, para darle minutos a los juveniles Leandro Valicenti y Gonzalo Alvarez. Con este triunfo Gimnasia Indalo se acomoda en las posiciones, preparándose para afrontar la gira de este fin de semana.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (102): Nicolás De los Santos 13, Leonel Schattmann 14, Diego Cavaco 17, Byron Johnson 22 y Samuel Clancy 10 (fi); Ezequiel Cassinelli 7, Pablo Orlietti (x) 9, Santiago Scala 10, Leandro Valicenti 0 y Gonzalo Alvarez 0.
DT: Gonzalo García.

Argentino (73): Franco Balbi 9, Marcos Saglietti 9, Emiliano Basabe 0, Marcus Melvin 22 y Anthony Myles 17 (fi); Julián Aprea 6, Lucas Pérez 2, Andrés Landoni 8 y Ezequiel Villegas 0. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 29-16, 52-36 y 80-50.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Pätagónico

Comentarios