Comienza la segunda fase del TNA


Comenzará esta noche la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. En el Norte se destaca el clásico de Villa Ángela entre Alvear y Unión Progresista, mientras que en el Sur lo más importante pasará en Entre Ríos con el choque entre Rocamora y La Unión de Colón.

ZONA NORTE

San Martín (Corrientes) – Echagüe (Paraná)

El conjunto correntino recibirá la visita de Echagüe de Paraná por la primera fecha de la Zona Norte, desde las 21.30 en el “Fortín Rojinegro” con el arbitraje de Alejandro Tríos y Alberto Ponzo.

El “Rojinegro” comenzará esta instancia con 5.5 puntos de arrastre después de una irregular primera etapa donde cosechó 3 triunfos y 5 derrotas. Los conducidos por Sebastián González vienen de perder en su última presentación como local donde fue superado por Sarmiento de Resistencia 82 a 77.

San Martín tiene un promedio de gol a favor de 79.13 puntos y en contra de 77.88. El máximo anotador es Justin Dobbins con 18.8 de promedio por juego, seguido por Agostino con 15.6 y Adrián Forastieri con 14.3. Su récord como local en la presente temporada es de 3 triunfos y 1 derrota.

Por su parte, Echagüe de Paraná, que viene de jugar en el Grupo 3 consiguió 4 triunfos y la misma cantidad de derrotas por lo tanto comenzará la segunda fase con 6.

Sarmiento (Resistencia) – Instituto (Córdoba)

Buscando acentuar su remontada, Sarmiento intentará arrancar con el pie derecho la segunda fase del TNA. Para ello, el Decano deberá esforzarse al máximo en el partido de este viernes, a las 21.30, cuando en su microestadio “Raúl Alejo Gronda”, reciba al aguerrido Instituto de Córdoba, en un juego válido por la primera fecha de la segunda etapa de la Zona Norte. El juego será arbitrado por la dupla Cristian Alfaro y Sergio López.

El Aurirrojo, que viene de ganar por primera vez de visitante en el certamen, estará por completo a disposición del entrenador Javier Bianchelli.

En la primera fase, Sarmiento integró el grupo “1” de la Zona Norte, junto a Oberá Tenis Club, Alvear y Unión Progresista de Villa Ángela y San Martín de Corrientes. En esta segunda etapa, se sumarán los equipos Barrio Parque, San Isidro, Unión de Santa Fe, Echague de Paraná y su rival del viernes, Instituto.

El Aurirrojo, llega a la segunda fase con 5,5 puntos, al igual que San Martín de Corrientes. Su rival de este viernes, Instituto de Córdoba, se encuentra medio punto arriba, y si Sarmiento lo vence, lo pasará en las posiciones.

Fuente: Prensa Sarmiento

Unión (Santa Fe) – Oberá T.C (Misiones)

Unión defiende el invicto de local ante el mejor equipo del grupo 1 de la primera fase, a partir de las 21.30 horas cuando reciba a Oberá en el Estadio Ángel Malvicino.

En su casa el rojiblanco triunfó en las cuatro presentaciones en lo que va del año.
El equipo comandado por Juan José Siemienzuck llega a este compromiso por la primera fase de la Zona Norte, con cuatro triunfos y cuatro derrotas. Las victorias fueron todas ante su gente, demostrando tener una de las localías más fuertes del TNA.

Por su parte la visita, Oberá Tenis Club, llega a Santa Fe con seis partidos ganados y tan solo dos perdidos, siendo el mejor equipo de los veinte que participaron en la primera fase del T.N.A. Fuera de la provincia yerbatera ha ganado dos de los cuatro juegos que disputó.

Fuente: Prensa Unión

Alvear (Villa Ángela) – Unión Progresista (Villa Ángela)

Nuevamente se verán las caras este viernes los equipos que disputan el TNA y que integran el súper clásico de la Categoría en la tercera ciudad Chaqueña, Atlético Alvear esta vez será local ante Unión Progresista en su caldera de la calle 25 de Mayo y Avda. Alberdi a partir de las 22 horas, con el arbitraje de Hector Wasinger y Gustavo D´Anna.

En el primer juego “las águilas” se quedaron con un triunfo en el estadio “Carlos Mona Lobera” superando a “los leones” por 85 a 74 los que seguramente, irán nuevamente a la revancha por una nueva conquista.

Esta vez seguramente los dirigidos por Gerónimo Trezza buscarán revertir la situación y pasar el trago amargo que provoco la noticia en la que dieron a conocer los médicos y en donde se constató los resultados de los estudios médicos del base Martin Cequeira quien sufrió un desgarro de 4mm en la parte superior de su pierna derecha por lo que estaría fuera de las canchas por al menos un mes.

Fuente: Diario Villa Ángela

ZONA SUR

Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) – Banda Norte (Río Cuarto)

El conjunto del balneario comienza la segunda fase del TNA de la Zona Sur recibiendo a Banda Norte a partir de las 21.30 horas. El encuentro será arbitrado por Pedro Hoyo y Leonardo Barotto.

Monte Hermoso cerró la primera fase como puntero del grupo 4 con 13 puntos y arrancará la segunda parte del torneo también puntero y con 6,5 puntos de arrastre.

La novedad más importante será que Eduardo Calvelli volverá a la plantilla luego de una lesión que lo tuvo casi un mes sin acción de juego.

Fuente: Prensa Monte Hermoso)

Huracán (Trelew) – Sport Club (Cañada de Gómez)

A partir de las 21.30 horas, el Globo de Trelew recibirá a Sport Club de Cañada de Gómez por la 1ra fecha de la Segunda Fase del TNA. En la visita jugará Daniel Farabello, ex integrante de la Generación Dorada.

Tras finalizar la primera fase del torneo, los dirigidos por Gustavo Miravet aguardan expectantes la visita del Sport Club Cañadense, en La Fortaleza.

En esta nueva instancia, los originales 4 grupos del torneo se fusionan en dos zonas, Sur y Norte, de 10 integrantes cada una, Los equipos arrancan la segunda fase con la mitad de las unidades que cosecharon en la primera. De esta forma Huracán inicia la competencia con 6 puntos, apenas por debajo de un lote de cinco punteros, entre ellos Sport Club, que arrancan con 6,5 unidades en la tabla.

El elenco de Trelew viene invicto de local, detentando un récord de cuatro partidos ganados en el “Atilio Viglione”. El Sport de Cañada, por su parte, culminó la primera fase como líder del Grupo 3, pero en condición de visitante ostenta 3 derrotas y sólo una victoria, lo cual habla de lo competitivo que está el torneo.

El equipo santafesino tiene entre sus filas al ex integrante de la Generación Dorada, Daniel Farabello como su máximo estandarte. El base promedia más de seis asistencias por partido y su ubica segundo en la tabla general del TNA en ese rubro.

Tomás de Rocamora (Concep Uruguay) – La Unión (Colón)

Tomás de Rocamora recibirá a La Unión de Colón por la primera fecha de la Zona Sur del TNA, de la segunda fase.

El partido que comenzará a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Matías Gabe.

El Rojo arrancará esta instancia con 5 puntos, productos de los 10 que sumó en la primera fase. Volverá a jugar contra el mismo rival ante el cual cerró su incursión previa ya que en la última fecha de la Zona Este quedó libre.

El equipo de Martín Amden cayó en los dos juegos ante el rival de turno puesto que perdió en el Paccagnella en aquel maratónico partido que se definió en cuatro suplementarios (113-119), y después cayó en su visita al estadio Carlos Delasoie (82-69). En el conjunto local será de la partida Nicolás Lauría.

El conjunto de Rimoldi finalizó la 1ra Fase con dos triunfos consecutivos (Rocamora, como local y Echagüe de visitante), lo que le permitió arrastrar 6.5 puntos a la nueva etapa de la competencia. Esos puntos logrados lo dejaron en la primera ubicación junto a otros cuatro equipos. En la parte física, Mariano Mazzini terminó el juego ante Echagüe con dolor en el gemelo contracturado, por lo tanto estuvo entre algodones durante toda la semana, pero de todas formas pudo trabajar junto a sus compañeros. El resto del equipo se encuentra en óptimo estado.

Fuente: Prensa Tomás de Rocamora y La Unión de Colón)

Barrio Parque (Córdoba) – San Isidro (San Francisco)

San Isidro visita a Barrio Parque de Córdoba a partir de las 21:30 horas en lo que será la primera fecha de la segunda fase del TNA. El encuentro tendrá como árbitros a Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.

Los Halcones Rojos buscan volver al triunfo después de dos derrotas. A Barrio Parque todavía no le pudo ganar en la temporada.

Los dirigidos por Beltramo tienen por delante un duro compromiso, ya que las dos veces que enfrentaron al conjunto cordobés perdieron en ambas oportunidades por dos puntos. Pero el “santo” necesita volver a la victoria porque viene de dos derrotas consecutivas y quiere comenzar de la mejor manera esta segunda fase del TNA.

Durante la semana el plantel ensayó como lastimar la defensa de los dirigidos por Lotterio, así como también tratar de defender los contraataques del conjunto “verde”, arma que utiliza muy bien el equipo de la docta.

Fuente. Prensa San Isidro)

Comentarios