Casalánguida: “Un año increíble para todo el pueblo regatense”


En una suerte de balance, el técnico de Regatas valoró el esfuerzo de sus jugadores para lograr los objetivos previstos y la constante ambición.

La última victoria ante Libertad, por 86-76, encerró varios ítems positivos para Regatas Corrientes. Por un lado, le permitió seguir como único líder de la Liga Nacional de Básquetbol y al mismo tiempo igualó su mejor registro histórico como local, llegando a los 29 partidos invicto. Todo ello pesó en la consideración de Nicolás Casalánguida, técnico y gran responsable del proceso exitoso que lleva adelante el equipo del parque Mitre.

“Este fue un año increíble para todo el pueblo regatense”, aseguró Casalánguida y explicó: “Porque se consiguieron cosas importantes, y porque el equipo se mantiene entre los protagonistas. Hay identidad y compromiso de todos, se ha construido nuevamente un equipo altruista, cuando no sabíamos si podíamos mantener la ambición, la capacidad para mantenernos en el lote de los protagonistas, y nuevamente estamos afirmando que tenemos ambiciones, que queremos jugar por cosas importantes, y que el proyecto está en cauce; todavía hay mucho por realizar”.

Asimismo, post triunfo ante el “tigre” sunchalense, el DT aclaró: “Hoy -por el domingo- cerramos el año calendario, pero para nosotros la temporada continúa y los objetivos se mantienen, como así también la búsqueda de las mejoras”.
En cuanto al extenso invicto que arrastran en su reducto, Casalánguida dijo que “es el premio al compromiso de los jugadores, del staff y de todos los que apoyan diariamente, ya que estos son logros colectivos, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, para brindar victorias y sostener una localía firme, que está siendo un año propicio, y que queremos cerrarlo bien en el Súper 8”.

“Así que contento por mantener la localía -insistió el entrenador comodorense-, con una buena cantidad de puntos conseguidos de local, pero esto no significa más que eso. Felicidad por el logro, pero tenemos que seguir y pensar en el próximo rival, en el próximo objetivo”, que será Obras Basket este jueves en Mendoza.

Más allá del presente, el futuro para Regatas es un gran desafío, más sabiendo que después de la obtención de la Liga Sudamericana 2012 vendrá un nuevo torneo internacional, la 7ª Liga de las Américas desde febrero en Xalapa en donde los correntinos hicieron historia al ganar el máximo título continental en la temporada 2010/11, pero con el Súper 8 a la vuelta de la esquina.

En ese sentido, Casalánguida consideró: “Quedan 24 fechas por delante, con seis fechas jugadas de la segunda fase y se viene la parte más decisiva. Enero es un mes clave, en cuanto a preparación del equipo, y en cuanto a objetivos ya que inicia la puesta a punto para jugar la Liga de Las Américas y la continuidad de la Liga Nacional”.

En cuanto al Súper 8 y la proximidad del duelo ante Obras, Casalánguida descartó que sea un mero trámite por el hecho del antecedente reciente contra el “tachero”, que significó una cómoda y abultada victoria de Regatas (90-59 en Corrientes), ya que entiende “será otro partido”.

“Nosotros llegamos en un buen momento, y para nosotros es una oportunidad de revalidar esto que venimos haciendo en la fase regular, en un torneo con los mejores ocho equipos del país y con mucho en juego, porque para nosotros hay mucho en juego en el Súper 8. Queremos defender el primer título de la temporada anterior y nos prepararemos de la mejor manera para llegar bien contra Obras, que es lo único que nos debe ocupar en este momento”.

Fuente: Diario Época

Comentarios