Campazzo: “Queremos ser campeones de la Liga”


Más allá de la algarabía por el título en el octogonal, el base de Peñarol, elegido “MVP” del torneo, dejó en claro cuál es el objetivo de la temporada: destronar a Regatas.

Su 1,79 me­tro lo de­ja “pe­que­ño” en­tre el pro­me­dio de ju­ga­do­res de bás­quet. Sin em­bar­go, lo que es­ca­sea de al­tu­ra le so­bra en cuan­to a ta­len­to y tem­ple. Fa­cun­do Cam­paz­zo fue ele­gi­do por se­gun­da vez “MVP” (Ju­ga­dor Más Va­lio­so) del Sú­per 8, dis­tin­ción tam­bién que su­po co­se­char cuan­do fue la co­ro­na­ción de Pe­ña­rol en 2011, con se­de en Mar del Pla­ta en aquel cer­ta­men his­tó­ri­co que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción en el “mil­ra­yi­tas” de An­drés No­cio­ni, uno de los pró­ce­res de la Ge­ne­ra­ción Do­ra­da.

Ase­dia­do no só­lo por la pren­sa si­no mu­cho más por el pú­bli­co, que lo bus­ca­ba pa­ra fo­to­gra­fiar­se, Cam­paz­zo di­jo: “A­ho­ra a des­can­sar con la fa­mi­lia, de­sen­chu­far­nos un po­co y lue­go em­pe­zar de la me­jor ma­ne­ra el 2014 pa­ra apun­tar a otro ob­je­ti­vo más que es la Li­ga. Pe­ro pa­ra eso te­ne­mos que ir pa­so a pa­so. Va­mos a per­der, va­mos a ga­nar; va­mos a ju­gar mal, va­mos a ju­gar bien. Pe­ro así y to­do te­ne­mos que co­rre­gir y te­ner en la ca­be­za bien en cla­ro que lo po­de­mos lo­grar”.

“¿Por qué fue cam­pe­ón Pe­ña­rol? Por­que ju­ga­mos buen bás­quet y por­que su­pi­mos le­van­tar ca­be­za 12 par­ti­dos atrás, que los pu­di­mos ga­nar y por­que tie­ne un equi­po muy in­te­li­gen­te y re­ple­to de ga­na­do­res”.
Cuan­do se le hi­zo no­tar que ca­da vez su in­je­ren­cia es ma­yor en Pe­ña­rol, el ba­se cor­do­bés ape­ló a la mo­des­tia y di­jo que “el bás­quet es un de­por­te co­lec­ti­vo y creo que un ju­ga­dor no ga­na par­ti­dos ni dos tam­po­co. Y más en es­te ca­so. Por­que es­ta­mos ju­gan­do bien to­dos, ca­da uno su­ma sus mi­nu­tos, ano­ta; es­ta­mos ju­gan­do co­mo un equi­po y es­pe­ro que si­ga­mos así has­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da”.

En cuan­to a me­tas en el fu­tu­ro in­me­dia­to, Cam­paz­zo sos­tu­vo: “Per­so­nal­men­te apun­to a los mis­mos ob­je­ti­vos que tie­ne el equi­po, que es que­rer sa­lir cam­pe­ón de la Li­ga. Pe­ro pa­ra eso, co­mo di­je an­tes, hay que ir pa­so a pa­so. Des­pués, el año que vie­ne, cuan­do ter­mi­ne la tem­po­ra­da, pen­sa­ré qué ha­cer. Aho­ra no ten­go na­da de­fi­ni­do”. Y cla­ro, su ren­di­mien­to ine­xo­ra­ble­men­te lo ex­pul­sa­rá a nue­vos ho­ri­zon­tes, muy pro­ba­ble­men­te el mer­ca­do eu­ro­pe­o.

An­tes de des­pe­dir­se, Cam­paz­zo va­lo­ró la po­si­bi­li­dad de con­tar en el plan­tel con tan­tos nom­bres de je­rar­quí­a. “La ver­dad que te­ner un equi­po con ’Le­o’ (Gu­tié­rrez), con Mar­tín (Lei­va) es un plus. Son ju­ga­do­res de la Ge­ne­ra­ción Do­ra­da que no se los tie­ne to­dos los dí­as y no­so­tros te­ne­mos dos en un equi­po, aho­ra tam­bién ’Gaby’ Fer­nán­dez. La ver­dad que es un pla­cer ju­gar con ellos. Son tres ga­na­do­res na­tos y a los más jó­ve­nes y los que es­ta­mos siem­pre al la­do de ellos, nos con­ta­gian. Así que creo que ellos son los ca­be­ci­llas del equi­po y no­so­tros so­mos sus pe­o­nes, que va­mos a pe­le­ar don­de sea con ellos”, ce­rró.

Fuente: Diario Época

Comentarios