Boca y el sabor del reencuentro


El “Xeneize” derrotó al equipo marplatense por 96 a 81 y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. El “cervecero” que venía en ganador, no pudo resolver sus problemas en ataque, perdió muchas pelotas y sufrió mucho la falta de jugadores, además jugó mucho tiempo con tres jugadores menos por estar cargados de faltas. John De Groat fue el goleador de la noche con 23 puntos, mientras que Facundo Piñero sumó 22 para la visita.

Quilmes no pudo mantenerse por la senda de la victoria y cayó esta noche en condición de visitante ante Boca por 96 a 81, en el partido de la 3ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Para los locales, John De Groat fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido de Selem Safar con 19 puntos. Por el lado del “cervecero”, Facundo Piñero tuvo una gran noche con 22 puntos, seguido de Walter Baxley con 20 y Diego Romero con 15.

Boca comenzó de la mejor maneja con una rápida ventaja de 12 (14-2) de la mano del extranjero De Groat, aprovechando algunas pérdidas, errores en defensa que le permitió tirar de tres y poder correr el contraataque, sumado a tres faltas seguidas que le dieron puntos extras al local. En ataque, el equipo de Ramella estaba trabado, no podía atacar con soltura y eso también le costó en defensa. Walter Baxley fue la única vía de gol. (19-8). Los minutos pasaron y a Quilmes le pesó mucho el hecho de tener pocos jugadores, sin embargo mejoró de a poco en ataque. Pero siguió cometiendo errores y pérdidas. A pesar que la diferencia seguía a favor de Boca (26-15), el local también perdió pelotas importantes y no tuvo tanta contundencia en ataque como en los primeros minutos. El “cervecero” tuvo un buen cierre de cuarto, más concentrado en ataque y con mejor efectividad que le permitió achicar la ventaja a 6 (29-23)

Un parcial de 8-0, hizo que Quilmes se ponga al frente en el marcador (31-29) en el inicio del segundo cuarto. El elenco de Ramella pasó mejor el balón y estuvo certero desde el perímetro. Los minutos restantes fueron muy parejos, punto a punto. Quilmes siguió anotando de la mano de Baxley y Piñero. Pero, Boca no tardó en recuperarse con Safar y De Groat y tomó una ventaja de 10, que logró mantener hasta el final del cuarto. (56-48)

A la vuelta del descanso largo, el equipo de Ramella anotó un parcial de 10-0 y se puso a 2. Otra vez volvió la paridad al juego, aunque Quilmes seguía cometiendo errores y perdiendo pelotas. Boca supo mantener la ventaja con Delia que fue el protagonista en la segunda mitad, junto a Selem Safar y De Groat. Por el lado “tricolor” se vio un buen partido de Piñero y Romero. A pesar de ir abajo en el marcador, con varios jugadores cargados de faltas y un plantel corto, el equipo de Ramella dejó todo en la cancha aunque Boca era superior.

Boca estaba mejor en la cancha, no sólo ganaba en el marcador sino que además complicó mucho a su rival con una dura defensa. Quilmes perdió muchos balones y no podía ponerse firme en su juego. El partido era desordenado, con errores para los dos equipos. Los minutos pasaron y al tricolor se le hizo cuesta arriba. Finalmente sonó la chicharra que marcó el triunfo para Boca, que lo necesitaba para recomponerse en la segunda fase.

Por el lado del “cervecero” tendrá que recuperarse de la derrota en su próximo partido fuera de casa, que será el próximo domingo ante Obras.

Síntesis:

Boca Juniors 96: Cequeira 9, Safar 19, Aguerre 9, De Groat 23 y Delía 14 (fi) Faggiano 12, Diez 0, Gargallo 0, Prato 10 y Barnes 0. DT: Carlos Duro.

Quilmes (Mar del Plata) 81: Sahdi 4, Baxley 20, Marín 9, Ghersetti 6 y Romero 17 (fi) Piñero 22, Maciel 3 (x) y Moledous 0. DT: Leandro Ramella.

Estadio: "La Bombonerita".
Árbitros: Sampietro - Mendoza.
Progresión: 29-23, 56-48, 73-65

Fuente: Marca Deportiva
Foto Gentileza: Prensa Boca

Comentarios