Argentino ganó con el último aliento


Argentino volvió al triunfo en su último partido del 2013 tras superar anoche a Obras Sanitarias por 72 a 70 en un encuentro correspondiente a la sexta por la segunda ronda de la Liga Nacional “A” de Básquet.

El elenco “Turco” resurgió en el peor momento y con un gran segundo tiempo se quedó con dos puntos importante para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La figura del partido resultó Juan Cangelosi (21 unidades), bien acompañado por Marcus Melvin (22 puntos). En la visita no alcanzaron las 16 unidades que acercó Federico Van Lacke.

El conjunto dirigido por Adrián Capelli reanudará la actividad el miércoles 8 de enero cuando visite a Libertad de Sunchales.

En el inicio Obras buscó contener rápidamente a Myles con un doblaje pero se olvidó de Melvin y Saglietti quienes abrieron la defensa a puro triple. El “Tachero” respondió liderado por Federico Van Lacke quien pensó de manera brillante cada una de los ataques.

El conjunto dirigido por Santander fue superior y sacó 7 (22-15) a falta de 2 minutos. El “Turco” falló una y mil veces en defensa y lo pagó muy caro.

Obras construyó un cuarto inicial a la perfección al contar con una efectividad envidiable desde tercera dimensión (lanzó más triples que dobles). De esta manera se llevó el parcial 25-18 con un enorme cierre de Cedric McGowan.

Argentino reaccionó de la mano de Juan Cangelosi y llegó con esporádicas apariciones de Myles. Obras ya no tuvo el mismo volumen de juego y con los cambios perdió el ritmo que traía. Además bajó enormemente en los porcentajes y se mantuvo adelante de milagro.

En el final se volvió a descontrolar el elenco local y cometió demasiadas pérdidas que le costaron el primer tiempo por 37-29. El conjunto de Santander, con el regreso de Van Lacke y una buena tarea de Field en la zona interior, tuvo un aceptable cierre.

En el complemento el “Turco” ajustó un poco más su defensa e igualó el partido en 40 puntos tras un nuevo triple de Marcus Melvin.

El equipo visitante desapareció del campo de juego y no tuvo alternativa para romper la intensa defensa local. Argentino pasó a ganar 47-46 luego de un triple de Marcos Saglietti y llegó mejor perfilado al último segmento (49-48). En este parcial se lo vio lo mejor del dueño de casa que tuvo otra actitud en ambos cristales.

En el último cuarto fueron tanto a tanto hasta el final. Ninguno de los dos punto imponer un claro dominio y se prestaron el marcador. Tras una gran volcada de Field (68-67), Juan Cangelosi clavó un triplazo sensacional para tomar dos de ventaja (70-68).

Federico Van Lacke tomó la responsabilidad en el “Tachero” y con un enorme doble igualó las cosas en 70. En una de las últimas chances del “Turco”, Cangelosi convirtió dos libres y estableció el 72 a 70.

Tras un semi recupero de Saglietti, quedaron 4 segundos por jugarse. La pelota le llegó a Cedric McGowan pero el triple salió muy desviado y el “Fortín” se unió en una explosión de festejos.

Síntesis:

Argentino (72): Franco Balbi 0, Marcos Saglietti 14, Juan Cangelosi 21, Marcus Melvin 22, Anthony Myles 8 (formación inicial); Lucas Pérez 5, Emiliano Basabe 0, Andrés Landoni 2. DT: Adrián Capelli.

Obras (70): Alejandro Konsztadt 9, Federico Van Lacke 16, Cedric Mc Gowan 10, Iván Basualdo 4, Tyler Field 9 (formación inicial); Tomás Zanzottera 9, Cristián Scaramuzzino 4, Juan Jasen 9, Pedro Barral 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: Argentino 18-25, 37-39, 49-50 y 72-70.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Oscar Martinetto.
Estadio: Fortín de las Morochas.

Fuente: La Verdad

Comentarios