Zilli “Tenemos que dejar cositas de lado por el equipo”


Luego del triunfo ante La Unión de Formosa el domingo que cortó una racha de tres derrotas consecutivas, Alejandro Zilli, analizó lo que va de la temporada a dos fechas del final de la primera fase y fue autocrítico. Consideró que el equipo “no supo” manejar algunos juegos y anticipó que “hay que hacerse cargo” de los errores.

Al mismo tiempo confió que se dijeron las cosas dentro del grupo y que ahora “mínimamente hay que ganar afuera”.

Para el capitán la abultada victoria ante los formoseños por 87 a 55 por la 12ª fecha fue “muy importante” y consideró que la necesitaban. “Un triunfo así sirve para creer un poquito y para darnos cuenta de que no estaba todo tan mal”, señaló.

El pivote, que metió 16 puntos y 8 rebotes, habló de las dos derrotas como local ante Estudiantes y Regatas previo al partido del domingo y declaró que no supieron “manejar los juegos”. “No pudimos manejar la ofensiva de ellos y no supimos seguir jugando de la manera que nos había llevado a sacar una ventaja”, explicó.

El sanjustino reconoció que le preocupa no estar “más arriba” y dijo que “la autocrítica del grupo ha ido buena”. “Acá hay que hacerse cargo y respetarlo. Si no salen las cosas hay que encontrar el porqué para que te haga mejor y para que te haga más fuerte porque la Liga es muy larga”, declaró el jugador.

En tal sentido anticipó que el equipo perdió su primer objetivo: “Prácticamente estamos afuera del Súper 8”, y mencionó: “Ahora hay que ganar afuera para recuperar los partidos que perdimos de local”.
La autocrítica de Zilli continuó y sostuvo que por tener “jugadores de experiencia” no les pueden dar vuelta un partido en tan poco tiempo. “No puede pasar que saquemos 10 puntos y que nos dure un minuto y medio o dos minutos Si sabemos qué es lo que nos hace bien ¿por qué dejar de hacerlo? Por más que no la metamos, el básquet fluido es nuestro juego y tenemos que respetarlo y morir en esa”, reflexionó.

Más allá de las derrotas se percibió un buen clima dentro del equipo que para Zilli es lo que sostiene las pequeña crisis que tuvo en la temporada.

Asimismo consideró que si bien “la buena onda siempre tiene que estar”, también “hay que decirse las cosas”. “Está bueno que este grupo maduro se diga las cosas. Que esa buena onda sea no decirle nada al compañero no sirve de nada. Acá se dicen las cosas, lo que nos puede hacer mejor y lo que nos puede hacer ganar. La buena onda está bárbaro, siempre tiene que estar en toda la Liga, pero respetando lo que nos puede hacer ganar. Acá jugamos al básquet y jugamos para ganar. Todos tenemos que dejar cositas de lado para el bien del equipo. Si entendemos eso somos un muy buen equipo”.
Sionista volverá al ruedo el miércoles ante Libertad de Sunchales y según Zilli “es la mejor medida”. “Es un rival durísimo, está invicto como local, es televisado y está lindo para volver a ganarnos el respeto de nuestra gente y de la Liga. Ojalá hagamos mucho de lo que hicimos con La Unión, de defensa dura de dársela al que está bien”, finalizó el pivote.

Fuente: Diario Uno Paraná

Comentarios