Regatas cerró con un show pleno

Por momentos fue exhibición ante Atenas, al que derrotó por categórico 93-64 para concluir la primera fase con récord de 12-2. Hopson acaparó todos los aplausos con un excelente nivel.

Regatas ofreció anoche un show que tuvo como partenaire a Atenas, venciéndolo por aplastante 93-64 para cerrar a toda orquesta la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo del parque Mitre se floreó en el tercer cuarto y el público presente enrojeció sus palmas premiando una actuación de alto vuelo, que tuvo como pieza estelar a Phillip Hopson, el jugador de mayor desequilibrio en lo que va de la temporada.

El atenuante del “griego” cordobés fue que no contó con el base Bruno Lábaque ni el ex NBA Walter Herrmann. No obstante, Regatas también sufrió las ausencias por cuestiones físicas de Nicolás Romano y Pedro Calderón, aunque en su caso es algo con lo que supo convivir en esta campaña, ya que en ninguno de los 14 partidos contó con el plantel completo.

Ahora, el objetivo inmediato apunta al próximo fin de semana cuando el campeón defensor deba ser anfitrión de los porteños Obras Basket y Boca Juniors, entre viernes y domingo, respectivamente, en el inicio de la segunda fase, donde arranca como líder con arrastre de 13 puntos.

Para dejar por momentos en ridículo a Atenas fue clave en Regatas, además de la prestancia en defensa, la elevada eficacia en triples: 15/25 en la noche, abrumador 60%.

De entrada Regatas salió a tomar las riendas (parcial de 10-2) y ya demostró que estaba derecho desde el perímetro con aciertos de Hopson, Gerlero y Ricky Sánchez, acaso en su mejor producción desde su llegada al elenco correntino. Pero un tiempo muerto de Mario Milanesio encasilló a Atenas, que mejoró la postura defensiva y llegó a ponerse a tiro.
Sin embargo, cuando volvió a tener intensidad Regatas, se adelantó 23-17.

El segundo segmento mostró facetas similares. Cuando se lo propuso, el local estableció claras diferencias (30-19), sobre todo con el crecimiento individual de Quinteros, más la continuidad de los “bombazos”. Aunque otra vez Atenas cambió la cara con un pedido de minuto de su entrenador y se arrimó en el score (32-30). Claro que le faltó regularidad y entonces volvió a volcar el rumbo a su conveniencia el dueño de casa, que ganó la etapa 42-30 con un triple agónico de Quinteros.

El tercer período fue el “quiebre”, porque Hopson fue puro lujos, condujo, hizo jugar a sus compañeros y también se las ingenió para sumar en su cuenta personal. Así, regodeó al público, que coreó su nombre. Regatas, que llegó a sacar una máxima de 66-35, después se dedicó a administrar la diferencia con “los pibes” en cancha. Sin dudas, le sobra margen para defender la corona.

Síntesis:

Regatas (93): Phillip Mc Hopson 15, Paolo Quinteros 16, Miguel Gerlero 8, Ricardo Sánchez 18 y Fernando Martina 8 (FI); Matías Bortolín 7 (x), Javier Martínez 6, Manuel Buendía 8, Nicolás Brussino 5, Juan P. Arengo 2, y Renzo Olivetti 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (64): Juan I. Brussino 2, Alexis Elsener 10, Matías Lescano 10, Diego Guatia 2, y Gregory Lewis 21 (FI); James Williams 4, Mariano Fierro 4, Nicolás Zurscmitten 7, Mauricio Prieto 2, y Cristian Rossini 2. DT: Mario Milanesio.

Progresión: 23/17, 42/30 (19/13), 66/44 (24/14), y 93/64 (27/20).
Árbitros: Diego Rougier y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Diario Época

Comentarios