En un clásico muy emotivo, que contó con ambas parcialidades, en el estadio Ciudad, Quimsa derrotó a Olímpico por 81 a 77 por la 12º fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquet.
Con la figura de Jonatan Treise, autor de 20 puntos, la Fusión se acerca al Super 8. El Negro sigue en el fondo con un flojo arranque, pero mostró otra cara, optimista para lo que se viene. En el visitante se presentó Pellot Rosa de aceptable labor con 12 puntos.
Quimsa comenzó mejor en el cotejo, Jonatan Treise con 8 puntos comandaba las ofensivas ante un Olímpico que estaba flojo en defensa. Allí el local sacó ventaja ganando 12 a 5.
El Negro sólo contaba con el esfuerzo de Cristian Amicucci con 6 puntos. Luego se metió en el juego el equipo de Müller ya con la labor de Malara (2 triples) y De Andre Coleman. Pero Quimsa otra vez se desprendía por 25 a 18 con un encendido Jimy Baxter desde tercera dimensión marcando tres triples.
Pellot Rosa se presentó en el clásico con la camiseta de Olímpico con un triple que sirvió mucho en lo anímico, porque en el cierre del primer cuarto el local se fue ganando solamente por 4 puntos (25-21).
En el segundo parcial, Quimsa estuvo errático y perdió muchos rebotes en los dos aros, el Negro bandeño aprovechó esos descuidos sumado a su ímpetu supo ser el principal protagonista del juego. Milton Vittar fue el responsable de la remontada visitante con su marca pegajosa sobre Treise y también porque condujo bien las ofensivas.
Olímpico salió a presionar más arriba y allí el local jugó bastante incómodo. Con las apariciones de Coleman y Amicucci en la zona pintada ganó el parcial por 15 a 11 e igualar el marcador en 36.
En el segundo tiempo, otra vez fue Quimsa el que arrancó mejor, metió un parcial de 6-0 dominando en la pintura con la figura de Damián Tintorelli. Pero el encuentro era irregular, de momentos y nuevamente reaccionó el visitante con los triples de Machuca y Pau para meterse en el juego perdiendo por 46-44.
En los últimos minutos del penúltimo parcial apareció Darren Phillip con sus lanzamientos efectivos de media distancia para volver a desprenderse en el tablero electrónico por 60 a 54. El problema para Müller era que ya no tenía en cancha a Mariano García quien se fue con cinco faltas y Coleman estaba condicionado con cuatro infracciones. Tuvo que mandar a Malara a la zona pintada.
El cuarto final fue muy emotivo, Quimsa dominando el marcador y Olímpico corriendo de atrás sin darle la oportunidad de alejarse demasiado.
Pasando la mitad del parcial, la Fusión se impuso en la pintura pero perdía en el perímetro. Los triples no se hicieron desear, de los dos lados, el local lo hizo con Treise y Baxter, el visitante con Ariel Pau y Pellot Rosa.
Sin haber tenido un gran partido, Matías Sández con 3 rebotes, 2 defensivos y un doble fue determinante en el cierre para darle 5 puntos de ventaja a Quimsa a falta de 37 segundos.
Olímpico no pudo convertir tras varios intentos, no encontró efectividad en esos tiros y el clásico quedó para los capitalinos por 81 a 77.
Síntesis
Quimsa (81): Jonatan Treise 20, Jimy Baxter 18, Sebastián Vega 2, Matías Sández 6 y Darren Phillip 13 (Fi); Damián Tintorelli 13; Cristian Shoppler 0, Fernando Funes 7 y Joaquín Tuero 0. DT: Fabio Demti.
Olímpico (75): Jonatan Machuca 3, Ariel Pau 11, Fernando Malara 9, De Andre Coleman 16 y Cristian Amicucci 14 (Fi); Mariano García 7(x), Milton Vittar 5 y Pellot Rosa 12. DT: Facundo Müller.
Parciales: 25-21; 11-15; 24-18; 21-21.
Progresiones: 25-21; 36-36; 60-54; 81-75.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Somos Deporte
Comentarios