Peñarol volvió a perder y quedó al borde de la eliminación


Peñarol de Mar del Plata perdió esta noche con el local Aguada de Montevideo por 81 a 72 y quedó muy cerca de la eliminación en el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol, con sede en la capital uruguaya.

El conjunto `milrayita`, que había caído en el debut ante Uniceub de Brasil por 88 a 61, deberá ganarle mañana a Argentino de Junín (desde las 17.45) por 43 tantos para mantener alguna chance de conseguir uno de los dos cupos hacia el Final Four del torneo.

Pero el equipo de Fernando `Tulo` Rivero no sólo debe vapulear al elenco juninense (que hoy sorprendió y derrotó a los brasileños en el primer turno) sino que también debe aguardar la caída del combinado que conduce el bahiense Sergio Hernández ante el representativo local.

El alero Adrián Boccia resultó la figura más destacada del quinteto marplatense, con 30 tantos. En Aguada, que lleva dos triunfos en línea pero todavía no garantizó su pasaje a la definición, se lució el escolta Leandro García Morales, con 33 puntos (5 de 12 en triples).

Se trató de un partido de rachas. Porque en el segmento inaugural dominó Aguada, que se llevó el período por 21-10, con superlativas labores de García Morales y el americano Curtis.

En el segundo parcial, Peñarol mejoró de la mano de Boccia (12 puntos) y con un triple de Leonardo Gutiérrez se puso arriba 33-32, para cerrar en forma favorable por 41-36.

En el tercer capítulo, el `Milrayita` pareció acercarse a la victoria, cuando sacó 13 de diferencia (56-43), a falta de 5m. 20s.

Pero entró a tallar nuevamente la mano de un García Morales imparable (15 puntos) y Aguada recuperó terreno, para pasar al frente por 61-60.

En el último período, el ex San Martín de Corrientes continuó `machacando` y lastimando el canasto rival, el equipo uruguayo se distanció a 10 (70-60) y se quedó con una festejada victoria en el Palacio Peñarol.

Para el otro Peñarol, el de Mar del Plata, la Liga Sudamericana sigue siendo su asignatura pendiente, ya que es el único título que le falta agregar en sus vitrinas.

Síntesis:

Peñarol (72): Kejuan Johnson 2, Isaac Sosa 0, Adrián Boccia 30, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 6 (formación inicial); Axel Weigand 14, Matías Ibarra 10, Gabriel Fernández 2 (x) DT: Fernando Rivero.

Aguada (81): Federico Bavosi 9, Leandro García Morales 33, Cedric McGowan 8, Jeremy Smith 14, Donald Curtis 14 (formación inicial); Pablo Morales 3, Iván Arbildi 0,
Rodrigo Trelles 0. DT: Javier Espíndola.

Progresión: Aguada 21-10, 36-41, 61-60 y 81-72.
Arbitrs. Reynaldo Mercedes y Robinson Arocena (ambos de República Dominicana) y Antonio Vega (Puerto Rico).

Fuente: Telam
Foto Gentileza: Fiba Americas

Comentarios