Lanús se quedó con el duelo de necesitados


En un despoblado Microestadio Antonio Rotili, Lanús y Bahía Basket protagonizaron anoche un encuentro de bajo nivel basquetbolistico. Fue victoria "Granate" por 78 a 72 en el marco de la 13° fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol, zona sur. De esta forma el conjunto del sur del Gran Buenos Aires cortó una racha negativa de cuatro derrotas en fila, mientras que para la visita significó su quinta caída en la ruta.

En el vencedor se destacó la tarea del escolta Julio Mázzaro con 17 puntos, mientras que en el perdedor Lisandro Rasio totalizó 19 tantos y 13 rebotes.

El primer cuarto fue parejo y estuvo plagado de impresiciones. Desde el inicio el vértigo se apoderó de las acciones, y en un contexto de ofensiva cortas, Lanús consiguió sacar una leve ventaja de 4 (10-6) con la tarea desequilibrante de Kavon Lytch (6) en la pintura. La visita intentó emparejar con un dinámico juego en transición, pero careció de efectividad y recién cuando restaban 3´30 por jugar consiguió su objetivo aprovechando dos perdidas "Granates" (10-10). En la recta final los bahienses consiguieron adelantarse con un triple de Diego Gerbaudo (15-13), pero las perdidas (6) volvieron a complicarle el panorama y Lanús con la aparición de Ariel Eslava (5) puso el marcador en tablas (15-15).

El segundo parcial fue de lo mas flojo de la noche. En el arranque ambos equipos se terminaron de desordenar, intercambiaron perdidas y recién cuando habían transcurrido dos minutos consiguieron anotar sus primeros puntos. Lejos de mejorar los porcentajes de efectividad, la sequía ofensiva continuó hasta promediar el cuarto, momento en que el dueño de casa consiguió sacar una luz de 5 (21-16) con alguna que otra aparición de ss foráneos. En los últimos instantes, un triple de Rasio , sumado a la aparición del joven Redivo con 5 puntos oxigenó a visita que igualó en 27. Pero sobre el cierre, el reaparecido Hernando Salles con dos tiros libres desequilibró la balanza en favor del "Granate" 29-27.

En la reanudación del juego ambos equipos impusieron un ritmo furioso sobre el parquet y transcurridos los primeros minutos no consiguieron sacarse ventajas (35-32). Empero emergió la figura de Julio Mázzro y el rionegrino con una ráfaga de 8 puntos le dio vida a la ofensiva de su equipo y así el “Granate” consiguió estirar la brecha a 7 (45-38). En el último tramo ambos equipos encontraron una mayor fluidez en sus ofensivas e intercambiaron canastas. La visita respondió con lo que podía generar Lisandro Rasio (8), su única vía de gol, pero el “Granate” repartió mejor el goleo y cerró el parcial a su favor 54-48.

En el arranque del último segmento, el local de la mano de un encendido Mázzaro (5), consiguió mantenerse al frente 61-53. Bahía Btasket a esto le oponía el impetu de Rasio (4) y las ganas de sus juveniles para mantenerse cerca (57-61) a falta de 7 minutos. A partir de ese momento, Sebastián Ginobili ordenó una defensa combinada de cuadrado y uno sobre el escolta “Granate” en busca de frenar su goleo, objetivo que paulatinamente fue logrando. Lanús se confundió, no hizo una correcta lectura de la situación y la visita una vez mas con Rasio como estandarte se situó a solo 3 puntos (62-65) con 3´30 en el reloj. En los últimos instantes, las ventajas que otorgaba el “Granate” en su tablero mantuvieron con vida a la visita que con un triplazo de Gerbaudo recortó la brecha a un doble (67-69), poniendo incertidumbre sobre el final. La respuesta local llegó de las manos de Salles que acertó desde mas allá de los 6´75 y le dio tranquilidad a su equipo estableciendo una ventaja de 5 (72-67) con 30 segundos para el final. Acto seguido, Bahía falló tres triples consecutivos en una misma jugada y con ello sus chances se esfumaron. Lanús sentenció con serenidad desde la línea y terminó llevándose una trabajosa victoria, la tercera de la temporada

Síntesis:

Lanús (78): Sebastián Orresta 5, Julio Mázzaro 17, Martín Cuello 7, Demetrius Proby 11, Kavon Lytch 14 (Fi); Lucas Chaves 0, Hernando Salles 7, Guido Mariani 4, Ariel Eslava 13. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Weber Bahía Blanca (72): Diego Gerbaudo 14, Matías Nocedal 7, Mateo Gaynor 4, Ivory Clark 2, George Blakeney 12 (Fi); Agustín Ambrosino 0, Gastón Whelan 1, Gonzalo Martínez 6, Lisandro Rasio 19, Franco Amigo 2, Lucio Redivo 5. DT: Sebastián Ginobili.

Progresión: 15/15, 29(27, 54(48 y 78(72.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili.

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios