El base de Peñarol Matías Ibarra dialogó con El Atlántico antes del segundo clásico marplatense de la temporada de la LNB y reconoció que la clave para esta noche será mejorar la protección del aro propio. Además, admitió que la vuelta de Facundo Campazzo les “sirvió psicológicamente”
Matías Ibarra volverá a vivir una noche especial. Es que, además de jugar un clásico ante Quilmes, equipo donde hizo sus primeros pasos, el “Lata” tendrá nuevamente como compañero a Facundo Campazzo.
Admirador declarado del joven base y titular, el experimentado jugador cordobés charló con El Atlántico en la previa y dejó en claro que el regreso de su coterráneo le vino muy bien al equipo. lejos de todo egoísmo y pensamiento individual, Ibarra dijo: “Facu es una pieza importantísima para nosotros. Su vuelta nos sirvió psicológicamente. Le ha traído aire fresco a la mala pasada que veníamos teniendo y técnicamente no descubro nada. Ya sabemos todos que es muy bueno. Estoy contento por él, por su regreso y porque lo necesitamos”.
El domingo, Peñarol recuperó a Campazzo y consiguió una victoria por la Liga Nacional, luego de quedar afuera de la final de la Liga Sudamericana. De visitante, el “Milrayitas” superó a Bahía Basket en un partido que, para el “Lata”, “el triunfo fue importante. Era clave ganar, jugar bien y recuperar las buenas sensaciones”.
- Puede trasladarse algo del primer choque con Quilmes, ¿o todos los clásicos son distintos?
- Todos los clásicos son distintos. Y los de la Liga también. Porque recién arranca y todos nos estamos acomodando. Esperemos que el resultado sea igual (risas), pero va a ser muy duro.
- Lo distinto también es que en el debut, Quilmes era una incógnita y ahora ya conocen más de su juego.
- Puede ser. Ellos han demostrado que encontraron una buena línea de juego. Cada uno tiene su rol bien determinado y están jugando bien. Lo han demostrado. Va a ser un partido muy duro y muy especial. Quilmes viene bien.
- ¿Qué tienen que hacer para ganarle?
- Tenemos que defender muy duro. Hay que levantar nuestra línea de juego de atrás hacia adelante. Eso es fundamental. Después, ofensivamente tenemos muchos recursos individuales. No nos preocupa tanto eso como sí lo que hacemos en defensa donde tenemos falencias.
- Y teniendo en cuenta que solamente estará Sahdi en la base, ¿hay que marcarlo a presión para desgastarlo?
Puede ser. Si ellos juegan con un solo base por las ausencias o por las lesiones de alguno que no llegará bien, tenemos que aprovecharlo. Habrá que ir a buscarlo bien arriba y presionarlo para desgastarlo.
SUS NÚMEROS
En los 11 partidos de la presente temporada, Matías Ibarra promedia 8,5 puntos; 2,4 rebotes y 2,3 asistencias. El “Lata” ha jugado casi 26 minutos ante la ausencia de Campazzo. Y sus porcentajes fueron 89,5% en libres, 47,6% en dobles y 42,2% en triples.
Fuente: El Atlántico
Comentarios