El campeón Regatas Corrientes no le pierde el gusto al triunfo. Tampoco los éxitos disminuyen su voracidad. Lo volvió a poner de manifiesto anoche, al superar 80-76 a Estudiantes, en Concordia, para meter su quinta victoria consecutiva y afianzarse en lo más alto de la Zona Norte, al cabo de la 12ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14.
Ahora el equipo del parque Mitre, que ya estaba clasificado al Súper 8 de Mendoza (18 al 21 de diciembre) y no contó anoche con Nicolás Romano ni Pedro Calderón, cerrará la primera fase como local, ya que el jueves para la TV recibirá a Quimsa y el domingo venidero se medirá con Atenas.
El juego mostró de arranque gran intensidad, con frenético ida y vuelta. En ese marco, las ofensivas prevaleciendo sobre las defensas y la prueba está en que el primer cuarto terminó favorable al local por 30-25. En Estudiantes, el moreno Lee Roberts fue un faro de referencia e hizo estragos en la pintura; mientras que por Regatas tuvo injerencia el trabajo de Paolo Quinteros, con el complemento de Martina.
Recién en el segundo período se vio más el ritmo de juego que pretende Regatas, porque los avances fueron más de control, quitándole un poco el vértigo que había beneficiado al dueño de casa al principio. Entonces, con los dos equipos rotando mucho las piezas en cancha, se dio un parcial sumamente equilibrado, ya que terminó 13-13 para que Estudiantes vaya al descanso largo arriba por cinco: 43-38.
La efervescencia creció en la reanudación de las acciones porque el trámite se tornó por demás parejo. Parecía que Estudiantes escapaba mediante un triple de Ferreyra que lo alejó 50-41. Pero Regatas tuvo el aplomo necesario para no perder el foco y encontró oportunos triples de Ricky Sánchez, Quinteros y Martínez para achicar a la mínima al cabo del tercer segmento: 61-60.
Cuando las pulsaciones parecían elevarse sobremanera, fue clave la sapiencia del paraguayo Martínez para tomar las riendas en Regatas. Incluso, el segundo triple del experimentado base le permitió tomar una pequeña luz al visitante (72-68). Igual siguió “palo y palo”. Máxime cuando tras dos yerros en la línea de los suspiros, Martina metió dos libres fundamentales a 16 segundos del final (78-74). No se rindió Estudiantes, que empujó con Gamboa e increíblemente marró dos libres Quinteros pero Gerlero madrugó a Roberts en el rebote y recibió falta. Pero a 4”8 del final se cortó la luz en el estadio. De no creer. No obstante, tras diez minutos de espera, Gerlero selló el triunfo.
Síntesis:
Estudiantes (76): Nicolás Ferreyra (13); Juan Manuel Rivero (8); Eduardo Gamboa (18); Lee Roberts (20); Ron Anderson (4) FI. Nicolás Agasse (0); Facundo Giorgi (8); Santiago Arese (3); Pablo Moya (2); Fernando Podestá (0); Rodrigo Denegri (0); José Siebzehner (0). DT: Hernán Laginestra
Regatas (80): Mc Hopson Phillips (8); Paolo Quinteros (17); Miguel Gerlero (9); Fernando Martina (12); Ricardo Sánchez Rosas (12); FI. Manuel Buendía (0); Javier Martínez (13); Nicolás Brussino (5); Juan Arengo (0); Pedro Calderón (); Matías Bortolín (4); Renzo Olivetti (0). DT: Nicolás Casalánguida
Fuente: Diario Época
Comentarios