En lo que fue su sexto partido de pretemporada rumbo al TNA que comenzará el próximo viernes 18, el Tomás de Rocamora derrotó 77-76 a Obras Sanitarias que también está en período de preparación para iniciar la semana entrante la Liga Nacional A 2013/14.
El partido de disputó en el estadio Julio Cesar Paccagnella de Concepción, contó con un buen marco de público y fue dirigido correctamente por Cristian Alfaro y Oscar Britez.
El primer cuarto fue muy de amistoso y con los dos equipos analizándose mutuamente. Los primeros cinco minutos casi no tuvieron goleo y de hecho el tablero mostró un 5-9 a favor de la visita. Obras estuvo un poco más acertado en ofensiva desde la producción de Tyler Field en la pintura.
En Rocamora hubo un buen arranque de Martín Massone y Jeremías Acosta, y si bien no logró jugadas limpias para convertir en el final una arremetida de Agustín Richard le permitió convertir y lograr una falta para dejar las cosas igualadas (15-15).
El segundo cuarto arrancó con Obras pasando al frente pero de inmediato irrumpió una gran jugada colectiva entre Felipe Pais y Richard, la pelota le llegó limpia a Tabarez y el alero clavó su primer triple de la noche (18-17).
A partir de ahí se vio el mejor juego del equipo que dirige Martín Amden, porque Pais ingresó bien y anotó también desde tres, comenzó a crecer la tarea de Maxi Martín y cuando su equipo quedó abajo por seis puntos Silvio Santander solicitó su segundo minuto.
Ocho puntos llegó a sacar Rocamora en esta parte del juego, ya con una muy buena faena de Facundo Mendoza en defensa, pero Obras se acercó con una bomba de Cristian Scaramuzzino y el primer tiempo quedó 44-41 a favor del local.
Rocamora volvió bien del descanso, siguió jugando tranquilo y desde la mano de caliente de Tabarez, quien clavó dos triples seguidos, volvió a despegarse por ocho (60-52). Después hubo un quedo deportivo y físico, se perdieron tres bolas al hilo y Obras llegó a la igualdad. Amden pidió minuto, dio varios gritos y si bien el equipo reaccionó pasó a quedar abajo en el tanteador cuando Federico Van Lacke metió una bomba sobre el cierre (62-63).
El último cuarto volvió a ser desprolijo como el primero y Obras encontró en la conducción y el goleo de Agustín Insaurralde una pieza clave para que su equipo se mantenga arriba, aunque por poca diferencia, hasta casi el último minuto de partido.
El nuevo pedido de minuto de Amden surtió efecto porque sus dirigidos salieron con todo y en dos acciones seguidas, lideradas por Pablo Jaworski y convertidas por Tabarez, pasaron al frente por uno y le tiraron la responsabilidad al rival. La jugada que preparó la visita no salió y el Rojo se quedó con un triunfo valioso en lo anímico y siempre pensando que lo más importante está aún por venir.
El goleador de la noche fue el Pato Tabarez, con 20 puntos. Lo siguieron Maxi Martín con 13 y Mendoza con 11. Por el lado de la visita los más parejos fueron Van Lacke y Field, los dos con 13 puntos, e Insaurralde que con menos minutos en cancha aportó 11.
Fuente: Prensa Rocamora
Foto Gentileza: LT11
Comentarios