El elenco paranaense cortó su mala racha y volvió a festejar. En un atractivo encuentro venció al Griego por 98 a 96 en suplementario, después de empatar en 80. La garra y el sacrificio fueron vitales para dar vuelta el partido.
Jugó muy mal el primer tiempo y se sometió a un mejor andar de su rival. En un momento tocó fondo pero con entrega y actitud lo remontó. Llegó a perder por 14 puntos y después hasta estuvo arriba en el tanteador. Luego, en el vigor de un cierre parejo casi lo define a su favor. Falló y hubo que ir a suplementario tras empatar en 80.
En esos 5 minutos finales el pleito fue puro dramatismo. Sionista tuvo la gran virtud de no entregarse nunca en toda la noche y tampoco en el extra, por eso lo dio vuelta para lograr una victoria vital, en especial para cortar una mala racha y ganar en confianza.
El Centro Juventud superó a Atenas de Córdoba por 98 a 96 en suplementario, después de empatar en 80. El pleito fue adelantado de la octava fecha. El viernes espera por Quimsa de Santiago del Estero.
EN PROBLEMAS. El partido arrancó al ritmo de Atenas, bien manejado por Bruno Lábaque. La visita, que en el campeonato tiene el segundo peor porcentaje en triples, entró con todo y se mostró muy efectivo en ese rubro, lo que le permitió sacar la primera luz de la noche. Fue 3 de 4 fuera de los 6,75 metros.
Con Lábaque enchufado y con un elenco bien parado y concentrado la visita pisó fuerte en Paraná.
Sionista, que tiene a la defensa como su caballito de batalla, no entró bien en ese aspecto y sufrió más de la cuenta. Atenas primero se fue 15 a 6 y al ratito 20 a 11.
Lo bueno del local es que recuperó terreno. No lo hizo jugando bien, sino más por aportes individuales. Cantero y Mikulas fueron los responsables Juan condujo bien y Gabo fue desniveló en el uno contra uno. El tema es que el local defendió muy mal y en 10 minutos recibió 31 puntos. Muchísimo para un elenco que pretende de su custodia su principal virtud.
La expectativa apareció en el arranque del segundo cuarto. Sionista entró mejor y en un abrir y cerrar de ojo se puso ahí, 31 a 28. Igual, al toque volvió a caerse. Se le cerró el aro, perdió consistencia y la visita sacó la otra brecha, 40 a 30.
En sí, el local nunca le encontró la vuelta al partido y que los repuntes siempre fueron como consecuencia de alguna aparición individual, en especial de Mikulas.
Atenas fue todo lo contrario, jugó en equipo y en esa tónica el rendimiento de sus elementos fueron notorios. La visita siguió en franco ascenso, se escapó 48 a 37 y sobre el cierre del complemento 50 a 37
Se ENTUSIASMÓ. Sionista ingresó a este segundo tiempo sabiendas que debía mejorar en todo sentido, en defensa y en ofensiva. De repente, encontró cierta regularidad en ataque, empezó a convertir con mayor facilidad y a partir de ahí encontró caminos como para lastimar. Esa situación alimentó la ilusión del cambio.
Y fue así nomás. El local fue otro en este tercer chico, mucho más agresivo y con mayor sacrificio. Así fue como se las ingenió y quedó más cerca (57 a 52).
La remontada se hizo notar a partir de la actitud y la concentración. Limó la desventaja y con un triples de Hure hasta empató el juego (63 iguales).
El entusiasmo fue tal que el local aprovechó el momento. Un doble de Ruiz lo puso arriba al dueño de casa, 67 a 66.
El buen pasaje del equipo tuvo consecuencias, en esencial el muy buen aporte de Hure. Fue vital en defensa y fundamental en ataque (3 triples seguidos). El envión le significó hasta estirar luz (72 a 66).
Desde ya que el encuentro ganó en entusiasmo. También en dramatismo, porque Atenas recuperó y volvió a ponerse arriba (78 a 74). Sionista se secó y no pudo anotar. Perdió efectividad y su rival le metió un parcial de 15 a 2.
La recta final fue emotiva, aunque con Atenas mejor parado (80 a 74 a 3 minutos). Sionista la remó y quedó abajo 80 a 79. Tuvo chances de pasar al frente, pero erró tres libres seguidos. Después, Byró metió uno y empataron en 80.
INFARTANTE. En el alargue arrancó mejor Atenas, con Herrmann como protagonista. Pero al igual que en toda la noche Sionista corrió desde atrás. Con Mikulas y Zilli el local volvió a remontar. Si bien Atenas nunca se entregó y dio todo, Sionista gozó un buen momento de Byró y hasta se puso 95 a 91. Fue un final increíble, en especial porque Sionista erró muchos libres (de los últimos 12 convirtió 4) y le dio vida a su oponente. A pesar de ello, la entrega le dio su premio y así se reencontró con la victoria.
Síntesis:
Sionista (98): J. Sandrini 2 , J. Pittman 8, M. Byró 10, D. Hure 11, A. Zilli 25 (FI); G. Mikulas 25 , J.P. Cantero 8, P. Pérez, L. Goldenberg 2, E. Ruiz 7. DT: Sebastián Svetliza.
Atenas (96): B. Labaque 18, M. Lescano 16 (X), W. Herrmann 25, G. Lewis 16, J. Williams 8 (X) (FI); D. Guaita 5 (X), A. Elsener 4, Zurschmitten 4. DT: Mario Milanesio.
Parciales: 24-31;39-50;69-66;80-80,98-96.
Árbitros: Juan Fernández-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler
Fuente: El Diario
Foto Gentileza: Prensa Sionista
Comentarios