Lábaque “El que diga que no, miente”


¿Bruno? Cómo andas... “Eh, aquí recibiéndolo a Feli (su hijo) que acaba de llegar de Buenos Aires”, así fueron las primeras dos frases entre PODIO y Bruno Lábaque ayer, en su momento de descanso, al tiempo que de repente un “vamos la ´Gloria´ carajo. Golazo de ´Wanchope´ Ávila, ¡empatamos! Ponelo eh...”, bromeó el base mientras hacía tiempo en el aeropuerto ya junto a su hijo para poder ver el final del clásico cordobés entre Talleres e Instituto. Después marchó feliz y contento.

Pero claro, el tema en cuestión era Atenas y su arranque en la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de básquetbol. Por ello, con un oído en el teléfono y parte de su atención puesta en el fútbol, Bruno analizó las dos primeras paradas: la increíble derrota contra el campeón Regatas de Corrientes, en suplementario (95-90) y el triunfo ante La Unión de Formosa, el sábado (77-69).

“Fue muy raro haber perdido ese primer partido cuando faltando menos de un minutos estábamos ganando por seis puntos. Más que la derrota en sí, lo que más dolió fue la manera en la que se perdió; y si bien el triunfo contra La Unión sirve para haber arrancado, a la bronca de ese primer juego no te lo quita nadie. Son cosas que pasan, y menos mal que es en este momento”, explicó el capitán.

“De todas maneras nosotros sabemos el potencial con que cuenta este plantel y lo que podemos lograr. Estamos sumamente disminuidos (por las lesiones de Juan Brussino, Mariano Fierro y Matías Lescano) y no tenemos la rotación que Mario (Milanesio) pretende. Pero bueno, no tenemos que agarrarnos de esas excusas y darle para delante. Hoy somos los que estamos”, agregó.

- ¿Preocupan los grandes desacoples y distracciones?
- No. Es normal por la falta de rodaje y prácticas que tiene el equipo. Fueron dos meses de pretemporada y nunca pudimos tener ni siquiera una sola vez la plantilla completa. Los americanos no hace mucho que llegaron y Walter (Herrmann) ha estado lesionado. Con el paso de los juegos eso va a ir cambiando. Está claro.

- ¿Por esta escasez lo importante por ahora es ganar y no cómo?
- Obviamente. El que diga que no, miente. Esa es sin dudas la mejor manera para que los que estamos adentro de la cancha sigamos por el buen camino y tengamos confianza en saber que se puede; y para los que están afuera lesionado se pongan rápido, pero tranquilos, en forma y nos podamos potenciar con sus vueltas.

- Se notó una presión o al menos ansiedad extra en algunos de los jugadores...
- Fue un receso muy largo. El día anterior varios no pudieron dormir de las ganas de que empiece la Liga. Se habló mucho de este equipo... Y bueno.

- A vos te noté diferente de un juego al otro ¿Puede ser?
- Venía haciéndolo de una manera y con la lesión de Juani (Brussino) debió cambiar un poco el plan. Pero estoy tranquilo y sabiendo que ahora mi función pasa por otro lado. Pero sí puede tener que ver con algo de que lo dije antes. Al casi no haber entrenado juntos aún padecemos sistemas y a veces debo andar repitiendo o acomodando a uno u otro porque nos perdemos en ofensiva. Como base, eso no me hace sentir cómodo.

- ¿Cómo los viste Lewis, Williams y Herrmann?
- Estos dos extranjeros te dan confianza. Yo con ellos duermo tranquilo. Greg es una cosa de locos, está en todos lados. James se va a ir poniendo en forma con los entrenamientos, y sabemos lo que nos puede dar. Y sobre Walter no hace falta decir nada. Es un distinto. Cuando esté del todo bien va a ser desequilibrante e imparable.

Fuente: La Mañana

Comentarios